Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Clásico picante

Ignacio Ruglio sobre los errores arbitrales: “hicieron un drama gigante por un partido”

Ruglio aseguró que “lo de Nacional fue un partido puntual” y que “fue un escándalo generalizado que no se habló de otra cosa en dos días”.

26.02.2022 12:44

Lectura: 4'

2022-02-26T12:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dialogó este viernes con ‘Vamos Que Vamos’ de Radio Uruguay y comentó sobre la situación actual del equipo y del arbitraje.

“Este es un clásico muy especial” porque “es en la cuarta fecha, que es un poco atípico”. Aseguró que “el resultado no va a ser tan definitorio como lo es cuando llegamos a la fecha 9 ó 10 y la tabla se corta”. 

“Todos los clásicos te marcan para adelante y va a condicionar a alguno de los dos”, ahondó, pero “es importante ganarlo porque no empezamos bien”.

Juego

“Éramos los que mejor arrancabamos” porque tenían el “mismo técnico” y “plantel armado”. Sin embargo, “no era el comienzo en puntos que teníamos planeado, pero si en juego, porque Peñarol en los tres partidos fue superior en juego, tal vez contra Fénix costó”.

“Intentamos no desarmarnos tanto. La línea de cuatro es prácticamente nueva, en la mitad de la cancha hay que acoplar al Trindade que falta y después encontrar la punta izquierda”, aseguró. Dijo que “Peñarol sabe a lo que juega y tarde o temprano vas a empezar a ganar”. Agregó que “no nos preocupa el juego, nos preocupa que la pelota no entre”.

Con respecto al momento de Agustín Álvarez Martínez, dijo que “no deja de tener 20 años, estuvo a punto de tener un pase gigantesco, que lo va a tener en cinco meses, pero en su cabeza no es lo mismo”. 

Afirmó que “esta semana lo vi como hace tiempo no lo veía, alegre, feliz, definiendo, riéndose con sus compañeros. Está bien guiado por el Indio (Walter Olivera), el Gabi (Gabriel Cedrés), por Pablo (Bengoechea), Mauricio (Larriera), por Rúben Paz, por Cachila (Ramón Arias), (Walter) Gargano, Kevin (Dawson)” y hay que “dejar que haga ese proceso”.

Sobre los cambios en el plantel, aseguró que “esta es la historia de los planteles de los equipos grandes cuando salen campeones”. Dijo que “está el agregado de la Sudamericana, con un juego donde todos los periodistas, presidentes, te llamaban diciendo ‘vi a Peñarol en la tele y lo que están jugando’, es inevitable que si de todos sacas lo mejor, los Piquerez se te van a ir, los Terans se te van a ir, los Trindade se te van a ir”. 

“A veces es muy fácil escribir un comentario en redes sociales y otra cosa es la vida real cuando llega una oferta que te mueve”, sentenció.

Sobre la posible inclusión de Ramón Arias, comentó que “confío en lo que diga el entrenador, no me meto en el trabajo de Mauricio”. “Fuimos a buscar al Cachila y al Vasquito (Matías Aguirregaray) porque los creemos jugadores clásicos y están llegando a una etapa de su carrera en la que sueñan en ganar cosas”, continuó. 

“Es difícil lo internacional, pero cuando empecemos a ganar, estoy seguro que haremos una buena Libertadores”, comentó.

Barras y árbitros

Con respecto a la barra brava, aseguró que “Peñarol tiene controlado ese tema, son cosas puntuales que pasan”. “No tenemos problemas estructurales ni con barras dentro del club, fuimos felicitados permanentemente por cómo abordamos este tema”, ahondó.

“Lo de Nacional fue un partido puntual”, dijo sobre los errores arbitrales. “Si le hubiese pasado en 10 partidos como a nosotros, pararían el fútbol de América, porque hicieron un drama gigante por un partido y nosotros venimos de unos meses donde esas cosas fueron más que reiteradas”, siguió. 

“Es un poco exagerado, el primer arbitraje que tiene un fallo, fue un escándalo generalizado que no se habló de otra cosa en dos días”, exclamó.

“Que Peñarol y Nacional tengan VAR, es racional”, comentó, pero que sea “aleatorio no me suena lógico” porque “está en juego tu campeonato en un sorteo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy