Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Otra óptica

Ignacio Ruglio se convirtió en el nuevo presidente de Peñarol para el período 2020-2023

Ruglio fue el más votado en las mesas ubicadas en el Antel Arena y Campeón del Siglo, mientras que Damiani triunfó en el Palacio Peñarol.

05.12.2020 22:43

Lectura: 3'

2020-12-05T22:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio se transformó en el nuevo presidente de Peñarol tras el acto eleccionario celebrado este sábado y donde la lista 1891 se quedó con la mayoría de las voluntades.

Ruglio, de 41 años de edad, presidirá los carboneros desde diciembre de 2020 a diciembre de 2023 y consiguió acceder al máximo cargo en el club en su tercera postulación, tras no poder lograrlo en las elecciones de 2014 y 2017.

El escrutinio final marcó que de los 9405 votos registrados, 3181 fueron para el ahora presidente, 2954 para Juan Pedro Damiani, 1420 para Guillermo Varela, 1113 para Evaristo González y 737 para Mario Colla.

De acuerdo a los resultados, Ignacio Ruglio fue el triunfador en las mesas de votación ubicadas en el Antel Arena y Campeón del Siglo, mientras que Juan Pedro Damiani fue el más votado en el Palacio Peñarol, donde mayormente estaban los vitalicios y socios de mayor edad.

La nueva directiva aurinegra tendrá a la lista de Ignacio Ruglio con cuatro cargos, Juan Pedro Damiani con otros cuatro, Guillermo Varela y Evaristo Gonzalez un cargo. Mario Colla no tendría representantes.

Otro hecho que se confirmó con esta votación es que Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés retornarán al club para estar al frente del área deportiva y que Mario Saralegui permanecerá como entrenador del club hasta el final de su contrato a fin de año.

La locomotora

El nuevo vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, aseguró tras la victoria de la agrupación "Sentimiento 1891" en las urnas que: "asumiremos con gran responsabilidad. Queremos un cambio para lograr cambiar los resultados deportivos a nivel local e internacional".

"Es una gran alegría que la asumimos con confianza y con un equipo muy grande de trabajo para que Peñarol retome el camino que nunca debió abandonar", mencionó.

"Ahora se terminó la contienda electoral y tenemos que trabajar todos juntos por Peñarol y hacer funcionar la locomotora entre todos", dijo sobre la nueva directiva que se conformará.

DIRECTIVA 2020/23

Presidente: Ignacio Ruglio
Vicepresidente: Eduardo Zaidenstat

Álvaro Queijo
Jorge Niremberg

Juan Pedro Damiani (Pablo Ferreri ingresará en su lugar)
Gastón Tealdi
Rodolfo Catino
Pablo Amaro

Guillermo Varela
Marcos Acle

Evaristo González

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy