Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Su otro costado

Ignacio Ruglio: la depresión en los juveniles y cuando le salvó la vida al Indio Olivera

Ruglio y que el capitán use un brazalete con colores de la diversidad: “Peñarol es un club de fútbol y un actor principal de la sociedad”.

25.09.2021 15:24

Lectura: 2'

2021-09-25T15:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, fue al programa Podemos Hablar de Canal 4 y lanzó una de las grandes preocupaciones que tiene con respecto a su club: evitar la depresión en los jugadores juveniles.

“Peñarol no tiene un departamento sanitario psicológico”, comentó. “Lo estamos armando y descubrimos que en la casita donde que se quedan los juveniles los sábados y domingo son letales. Porque extrañan mucho a su familia y porque de 35 jugadores, solo hay 20 que son citados. Los demás 15 hacen un pozo depresivo esperando que llegue el lunes para ir a entrenar”, agregó.

“Gente que pusimos para eso nos dijeron que debemos tener personas que les pongan actividades los fines de semana. Porque capaz a esos chiquilines los agarrás fuerte o capaz no y podemos llegar a tener un gran problema”, enfatizó.

Además, contó cuando una leyenda de Peñarol como Walter Olivera le agradeció porque le salvó la vida: “Cuando fuimos a buscar al Indio Olivera me dijo: ‘no puedo creer que voy a volver a Peñarol. Yo ya me estaba apagando en mi casa’”.

Olivera forma parte de la estructura deportiva del club. “El Indio es el último tipo que levantó una copa del mundo con la camiseta de Peñarol”, señaló el mandamás Carbonero. “Hoy es una vida que tiene adentro en Los Aromos y los chiquilines lo toman como un referente”, añadió.

Ruglio tocó otro tema: la idea de que el capitán del equipo use un brazalete con los colores de la diversidad durante setiembre. “Estamos con una discusión en el mes de setiembre de que si el capitán sale o no con los colores de la diversidad. Hay un debate interno de que Peñarol es un club de fútbol. Y eso es verdad, pero también es un actor principal de la sociedad”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy