Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Así de claro

Ignacio Ruglio explotó contra Tribunal de Apelaciones y explicó la situación de Billy Arce

“De seis personas, cuatro son deliberadamente de un equipo”, dijo, y aseguró que lo cambiarán para que “no sean todos de Nacional”.

28.09.2022 11:45

Lectura: 5'

2022-09-28T11:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dialogó en el día del 131 aniversario del club con 100% deporte de Sport 890 sobre el momento actual del plantel, la situación de Billy Arce y Walter Gargano y el Tribunal de Apelaciones.

“No hay que negar el momento malo porque es algo evidente y es algo que a todos los hinchas nos duele”, comenzó diciendo, y añadió: “Hay cosas buenas que han sucedido en el año, pero vivimos de la pasión del fin de semana y se están acumulando malas actuaciones o malos resultados”.

“Nuestro trabajo es ordenar un club que agarramos muy desordenado. Van solo 22 meses de gobierno y nos ha costado mucho ponerlo en línea como queríamos. Pero nada de eso luce si en la cancha no está bien”, siguió.

Sobre la planificación del 2023, contó que “ayer estuvimos un rato largo con [Pablo] Bengoechea y Leo Ramos. Es inevitable ir trabajando, ir viendo cuáles son los nombres que el técnico tiene en la cabeza para empezar a armar la lista línea por línea. Si logramos cerrar lo que queremos rápido, la planificación en el parate va a ser mejor”.

“No gobierno en base a los que piensa la gente; tanto, que si hubiese sido por mí no se iba [Mauricio] Larriera. El hincha maneja pasión, pero en la cabeza del club nos tenemos que abstraer”, comentó.

Malas contrataciones

Aseguró que “todos los clubes del mundo tienen algunos jugadores bien y otros que no salen bien”. Sobre Billy Arce, que no será tenido en cuenta por lo que resta del año, dijo que “este es un salario muy bajo, era una apuesta donde nos quedábamos con un porcentaje de la ficha, en el que no pusimos nada de plata”.

“A los 17 años fue vendido a la Premier y jugó en los cuatro grandes de Ecuador, que no te contratan si no tenes algo”, agregó, y ahondó: “Con el morbo que había sobre su situación personal, su comportamiento en Uruguay ha sido ejemplar”.

“Son todo decisiones” del entrenado, y no le llama la atención “porque conozco la interna, no está vinculado con nada extradeportivo”. “No siempre se adaptan. Hay otros compañeros que están haciendo sus méritos para estar”, continuó.

“Son decisiones puramente técnicas. Va a terminar su periodo acá y se va a ir, no hay nada de fondo”, explicó, y cerró sobre el tema: “Somos un club serio, se le va a respetar el contrato. No anduvo y cuando termine su contrato verán a dónde va”.

Aseveró que “hubo un montón de jugadores que no rindieron, pero otro montón, con un 40% menos de presupuesto, nos pusieron semifinalistas de Sudamericana, cortaron un tricampeonato de Nacional cuando decían que iba directo a un quinquenio”.

“Este año el equipo no se encontró, muchas figuras que vinieron no estuvieron a la altura. En algún momento la pelota va a entrar y las cosas van a empezar a salir”, dijo el mandatario mirasol.

El capitán

Leonardo Ramos “está rotando el plantel”, por ese motivo no está convocado Walter Gargano, que “tiene la rodilla inflamada, viene acumulando líquido. Lo frustra no estar en este momento complicado. Lo van a ir llevando de a poco”.

“No va a terminar en la Tercera” como algunos rumores porque “es un capitán que no dio tres campeonatos en cinco años. El día que pase eso, yo dejo de ser un presidente serio”. “En este país se habla todo el día de Peñarol, para lo bueno y para lo malo”, afirmó.

Fallos polémicos

“No puede ser que siempre los cuatro hinchas de Nacional voten lo mismo”, indicó sobre los fallos del Tribunal de Apelaciones. “Nos va a llevar tiempo cambiar, lleva siete u ocho años conformado así y la locura es cómo en algún momento un Tribunal de Apelaciones estuviera conformado así”, siguió.

Apuntó que “de seis personas, cuatro son deliberadamente de un equipo”. “A este Tribunal le quedan dos, tres, cuatro meses. La tarea es que esté integrado de forma más equitativa y que no sean todos de Nacional oculto atrás de otras cosas”, continuó.

“Va a cambiarse porque los demás clubes tampoco están de acuerdo. Sus últimas decisiones fueron todas segmentadas para un solo lado”, aseguró, y dijo: “La inteligencia, aunque nos duela reconocerlo, está del otro lado”.

Con respecto a la quita de un partido a la pena de Nacional, indicó que “no importa si había guardado piedras arriba de un techo para tirar, si engrasaron la tribuna, si entró gente con otro nombre, todas esas cosas pasan por un Tribunal donde tienen su gente y le bajan la sanción”.

“Su periodo ya está vencido. El reglamento habla de que pueden estar máximo cuatro años”, afirmó, y explicó sobre el hecho de no apelar que “no nos daban los tiempos. Entre que se reunían y salía el veredicto final, Peñarol ya había jugado los dos partidos”.

Contó que “le sacaron los puntos a Cerro Largo el año pasado sin una sola evidencia y casi nos ponen arriba un campeonato que, gracias a Dios, le cortamos ese quinquenio que hablaban por ahí en los corredores que tenían arreglado”.

“El Tribunal anterior, que tiene integrantes de todos los clubes, votó de forma unánime la sanción de dos partidos a puertas cerradas. Ahí lo mandan al Tribunal, que saben que están fuertes, para que lo revoque”, concluyó el presidente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy