Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cantan y te cuidan

Ignacio Ruglio: “Nuestra Barra Ámsterdam volvió a dar una muestra de cuidado al club”

El presidente de Peñarol valoró la vuelta del público al estadio Campeón del Siglo y el estricto cumplimiento de los protocolos.

19.08.2021 08:24

Lectura: 2'

2021-08-19T08:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol venció a Sporting Cristal 1-0 y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana con un global de 4-1 en la serie, pero lo más importante de la noche para muchos, considerando que la serie había quedado liquidada en el partido de ida, fue la vuelta del público después de 525 días jugando en escenarios vacíos.

El de anoche fue el primer cotejo oficial con gente en las tribunas en el Río de la Plata después de declarada la emergencia sanitaria, por lo que los 5.000 espectadores que estuvieron en las tribunas Henderson, Damiani, Cataldi y Güelfi alentaron por todos los que no pudieron ir.

Tras el partido, el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, valoró el comportamiento de la gente y se refirió al pasar a algunos prejuicios que apuntaban a la barra. “Felicitaciones y GRACIAS a la gente de Peñarol por el comportamiento de hoy”, escribió en un estado de WhatsApp el máximo directivo mirasol.

“Las 3 tribunas con mejor distanciamiento y cumplimiento del protocolo fueron la Güelfi, Cataldi y Damiani; a veces hay que dejar de estigmatizar y hablar sin sentido. Hoy nuestra Barra Ámsterdam volvió a dar una muestra de cuidado al CLUB”, destacó. “Gracias a los 120 voluntarios de las Peñas y su laburo. Peñarol siempre es la gente”, concluyó.

La tribuna Henderson, que fue la única a la que no hizo mención Ruglio, albergó a palquistas y butaquistas, mientras que en las otras tres hubo socios.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy