Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
De larga data

Ignacio Ruglio: "Hay un solo club en el mundo que discute el decanato de Peñarol"

“Ni UEFA, ni Conmebol, ningún club del mundo y casi ninguno uruguayo desconoce los 130 años de Peñarol", aseguró el presidente aurinegro.

27.04.2022 16:52

Lectura: 2'

2022-04-27T16:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la polémica publicación realizada por la Conmebol día atrás donde enmarcó a los mirasoles con 130 años de edad como el club más añejo en la actual Libertadores y mencionó: “un solo equipo del mundo discute nuestro decanato”

“Toda la vida fui un estudioso de la historia de Peñarol”, dijo Ruglio entrevistado en el programa “Último al Arco” de Sport 8.90 AM y mencionó: “hay un solo club en el mundo que discute el año de nacimiento del otro. Ni siquiera se meten en su tema, lo hacen con el año de nacimiento de su rival”.

“Ni la UEFA, ni la Conmebol, casi ningún club uruguayo y ninguno del mundo desconoce los 130 años de Peñarol, todos nos saludan en nuestro cumpleaños y hay un solo club en el mundo que lo hace. Es su problema no nuestro”, dijo más tarde sobre el tema.

“He peleado por la historia de mi club siempre” y recordó: “en aquel festejo ante San Lorenzo de los 120 años en el Centenario pusimos la palabra decano en la espalda de la camiseta, me acuerdo ya que me tocó organizarlo. Cuando diseñamos la actual le dije a la gente de Puma que quería el decano abajo del escudo, diez años después de cuando lo hicimos por primera vez”.

“EL decanato en Uruguay no lo discute nadie en el mundo, hay un solo equipo que lo hace”, volvió a reiterar y cerró: “es raro que se metan en la fecha de nacimiento del otro, ni siquiera en la suya”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy