Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
Para mamá que lo mira por tv

Ignacio Carou se puso por primera vez la celeste y le dio la emoción esperada a su familia

El jugador de 23 años, nacido en Argentina pero con sangre charrúa, debutó en durante la Davis y tuvo un partido con record ante Haase

19.09.2021 15:30

Lectura: 3'

2021-09-19T15:30:00
Compartir en

Ignacio Carou se transformó en el tercer jugador integrante de un equipo uruguayo nacido en Argentina.

El tenista nacido en Buenos Aires el 12 de julio de 1999 y 549 del ranking, se integró en los últimos meses al equipo, y tuvo su doble chance este fin de semana, al disputar el partido de dobles que definió la serie, y el de individuales ante Robin Haase, con el encuentro ya definido.

Los otros dos casos de jugadores celestes nacidos del otro lado del Río de la Plata son Pablo Bianchi y Pablo Cuevas.

Bianchi disputó series con Uruguay en 2001 y 2002, con un total de nueve encuentros, cuatro de ellos con victoria, y enfrentando a jugadores como Luis Horna, Alejandro Falla o Pablo González.

En ese tiempo, Pablo Cuevas aún era un junior que no había alcanzado siquiera el histórico tercer lugar del Mundial Junior ante tenistas como Rafa Nadal o Richard Gasquet.

Cuevas nació en Concordia, y vivió desde siempre su infancia en Salto, apenas modificada su residencia la comenzar a jugar profesionalmente tenis, y mudarse para Buenos Aires para entrenar durante muchos meses por año.

Cuevas, ex 19 del mundo y campeón de dobles de Roland Garros 2008, debutó por Uruguay en 2004, en la serie ante Haití triunfos en sus dos partidos de singles y derrota en dobles.

Desde entonces ha estado nominado para 26 series, ganando 42 partidos y perdiendo 12, de los cuales su racha en singles es 29/7.

La emoción de la madre y la abuela

“Mi madre no pudo venir a verme por el tema vacunación, pero mi madre y mi abuela siempre soñaron con verme defender a Uruguay”, señaló Ignacio Carou a Montevideo Portal.

“Toda mi familia materna es uruguaya, mis tíos, todos. Tengo mucha familia acá y apenas pude sacar los papeles, fue una gran alegría para todos”, agregó.

Enrique Pérez Cassarino, capitán uruguayo, confesó luego del encuentro ante Países Bajos que si la serie se hubiese disputado el año pasado, como estaba proyectado, ya lo hubiera citado.

“Bebe ya me había dicho que quería integrarme al equipo. Siempre quise jugar, pero lamentablemente me tocó hacerlo por lesión de Pablo Cuevas y de Ari Behar. Una pena”, indicó el jugador que tiene base en Buenos Aires junto a su entrenador, Diego Cristín, y en Europa con otro entrenador, también argentino, Cáceres.

Carou indicó que quiere jugar todo lo que sea posible en y por Uruguay. “Quiero que me reconozcan como uruguayo. Quiero ganarme eso. Vendré al Uruguay Open, los futures, todo lo que haya”, dijo, y recordó que estuvo muchas semanas entrenando con Pablo Cuevas aquí, como consecuencia de la pandemia.

Un partido de records

Luego del partido de dobles, Carou entró a la cancha para medirse ante Hasse y aunque perdió 63 63, para el visitante fue un momento también histórico, pues con este triunfo su registró pasó a 66 encuentros entre individuales y dobles, superando por uno el de Hendrik Timmer.

Haase suma 41 victorias y 25 derrotas, contra 43 y 22 de Timmer.

Así, en un mismo partido, uno debutó conm 23 años, y el otro, con 16 años en la Copa Davis, se transformó en hombre record.

Fernando Tetes para Fútboluy