Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Habló de todo

Ignacio Alonso y los derechos de la Copa AUF Uruguay, la selección, Órtega y más...

“Para los equipos AUF Tenfield tiene los derechos para todos los campeonatos", dijo sobre la Copa Uruguay y mencionó: "no hay qué plantear".

22.06.2022 19:26

Lectura: 3'

2022-06-22T19:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló del futuro de las Eliminatorias Sudamericanas, los principales jugadores de la selección uruguaya y su futuro, la televisación de la “Copa AUF Uruguay” y la búsqueda de concretar el retorno de Óscar Ortega al cuerpo técnico del “Tornado”.

Alonso, entrevistado en “La Oral Deportiva” (9.70 AM), comenzó refiriéndose a la próxima clasificatoria continental rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026 (habrá seis cupos directos y un repechaje) y un posible cambio de formato: “no hay ninguna definición, es más la mayoría de las federaciones se expresó en que no se realicen variantes”.

“No se considera que salir del formato original sea satisfactorio por razones de calendario y vinculadas a los contratos comerciales existentes”, mencionó y amplió: “en la medida que ese calendario no obstaculice otros eventos deportivos que están fijados para los cuatro años venideros, como la Copa América, se podría mantener todo igual. Lo cierto es que aún no hay nada oficial”.

Luego habló sobre varios de los referentes de la selección uruguaya como Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres y Lucas Torreira, que aún no tienen equipo en la recta final rumbo al Mundial y sentenció: “genera expectativa, pero no tanta preocupación”.

“Son jugadores que han tenido temporadas en equipos importantes y sabemos que tienen posibilidades de varios destinos”, explicó y continuó: “tendrán varias opciones y arreglarán en la que consideren mejor. Como son grandes adherentes y están consustanciados con la selección, sabemos que piensan en ella en cada decisión. Habrá alguna interrogante como en todo período de pases, pero tenemos la seguridad que van a tener el mejor destino en lo deportivo”.

Más tarde fue consultado sobre la “Copa AUF Uruguay” y los derechos para la televisación y fue clarito: “para los equipos AUF tiene los derechos Tenfield para todos los campeonatos en que estos participen. Por ende, no hay retribución extra, ni asunto económico que plantear. Es un torneo que ya esta integrado en el contrato de televisión”.

Por último, al hablar de la búsqueda del retorno del preparador físico Óscar Ortega al cuerpo técnico de Diego Alonso, de cara al Mundial, expresó: “tenemos tiempo. Sabemos que hay dos instancias, una es setiembre y la otra en noviembre. El ‘profe’ hoy esta dedicado a su club, donde renovó por dos años y hay que dejarlo trabajar. Yo soy optimista”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy