Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
El Muñeco elegido

Ignacio Alonso y el nuevo DT de Uruguay: "Estamos muy interesados en Marcelo Gallardo"

“Nos parece un técnico extraordinario, que llevó adelante un proceso fantástico en River Plate y reconocido a nivel mundial”, aseguró.

24.11.2021 18:11

Lectura: 2'

2021-11-24T18:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, confirmó el interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol por contratar a Marcelo Gallardo para dirigir la selección nacional tras la salida de Tabárez y dijo: “estamos muy interesados”.

Alonso, entrevistado en Telemundo (Canal 12), expresó: “nos parece un técnico extraordinario, alguien que llevó adelante un proceso fantástico en River Plate y reconocido a nivel mundial”.

“Estamos muy interesados”, reconoció y siguió tirando flores: “está cerca de concretar un nuevo título en el futbol argentino, tiene un perfil como ex futbolista y fundamentalmente como entrenador, que sumado a un equipo de trabajo muy bueno, es muy atractivo para cualquier equipo del mundo”.

“Nosotros como selección, que puede llegar a tener un cruce de caminos, lo miramos con muchísima atención”, aseveró el timonel de la AUF.

“Uno solo tiene elogios sobre Gallardo”, amplió para agregar: “él, como todos saben, tiene contrato vigente en River, por eso nosotros no podemos aventurar ningún tipo de cuestión más que esto que estamos manejando”.

En caso de que lo del “Muñeco” no llegue a buen puerto, Alonso señaló: “hubo una danza de nombres que se trataron como en todo proceso, pero tenemos una metodología que la hemos definido y vamos que seguir”.

Y cerró sobre los plazos para que Uruguay tenga su nuevo DT: “no es urgente, no es esta semana, no tiene que ser ni la que viene. Hay tiempo para llegar a la mejor decisión de acuerdo a la circunstancias”.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy