Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Cerrando el tema

Ignacio Alonso sobre Valverde: “Se siente muy mal. No tuvo intención de faltar el respeto”

El presidente de la AUF dijo que Valverde “respeta profundamente a las instituciones, al Pabellón Nacional y al presidente de la República”.

15.06.2022 12:01

Lectura: 3'

2022-06-15T12:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue entrevistado en extenso por el programa ‘Las cosas en su sitio’ de Radio Sarandí, donde afirmó que “el Mundial 2030 es una posibilidad real”, tal como manifestó pocos días atrás el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

El máximo dirigente del fútbol uruguayo recordó que se cayó la candidatura británica y “prácticamente la de China también”, por lo que “hoy queda con mayor fuerza la de España y Portugal por un lado, y la de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay por otro”.

Además, se refirió al episodio protagonizado por Federico Valverde el pasado sábado en el Estadio Centenario, donde se agachó segundos antes de que el plantel recibiera el Pabellón Nacional de manos del presidente, Luis Lacalle Pou, lo que generó especulaciones respecto a si lo hizo para no salir en la foto.

“A nosotros nos dolió muchísimo. Conocemos a Fede y sabemos que no tuvo ningún tipo de intención de faltar el respeto al presidente y mucho menos al Pabellón Nacional. Es flor de gurí. Desde chiquito se dedica a esto, vive para el fútbol y quiere muchísimo a su país y a su selección”, explicó Alonso.

“Siendo un gurí como es, porque no podemos perder de vista que es un gurí, generó este volcán por un movimiento que hizo. Hay que aclarárselo a la gente. He tenido la oportunidad de comunicarme con él y se siente muy mal por esto porque realmente ama lo que hace, ama a la selección, ama al Uruguay y respeta profundamente a las instituciones, al Pabellón Nacional y al presidente de la República”, agregó.

“Él está afectado porque es un gurí de buena madera y estas cosas naturalmente tienen una repercusión, y más cuando se interpretan cosas que salen de lo que uno no quiere decir. Son movimientos naturales dentro de una cancha. Estoy seguro de que, si salgo a buscar episodios similares, encuentro varios que están haciendo lo mismo; calentando antes de un partido”, señaló Alonso.

El presidente de la AUF insistió en que el mediocampista de 23 años que el mes pasado ganó la Champions League con la camiseta del Real Madrid “es flor de pibe y flor de jugador, además”, y que “está con todo para defender al país a través de la selección”.

“Fede no tuvo ningún tipo de intención con sus movimientos naturales previos a un partido. Se sacaron interpretaciones maliciosamente y no podemos estar abonando esos terrenos, sino aclarando cuál fue la real situación. Hay que superar este episodio”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy