Fútbol uruguayo
Una idea

Ignacio Alonso: “La idea de la AUF es jugar hasta la octava fecha del Clausura en el 2020”

“Lo que queremos en la AUF es jugar el primero de agosto y en la Conmebol es disputar la Libertadores y las Eliminatorias como estaban previstas”, dijo Alonso.

18.06.2020 16:24

Lectura: 4'

2020-06-18T16:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Alonso habló con el programa Último al arco, en la Sport890, sobre uno de los temas en el momento del fútbol uruguayo: el calendario del campeonato para lo que resta del año 2020.

Tras los brotes de coronavirus en Uruguay, el 13 de marzo, el fútbol fue suspendido. "El objetivo de la AUF es arrancar el primero de agosto", expresó Alonso.

"Tenemos que retomar la actividad del fútbol uruguayo y va a ser en agosto. Creo que sería importante arrancar el primero de ese mes. Sabemos que en julio vamos a tener más certezas en lo que se refiere a las fechas", comentó.

En el contrato que la empresa Tenfield posee con la AUF, ésta debe darle por año un total de 240 partidos de primera división. Alonso dejó en claro que, para poder cumplir con esta cláusula, "la idea de la AUF es jugar hasta la octava fecha del Torneo Clausura en el 2020".

Habló sobre el tema de la fecha máxima que manejaron las autoridades del gobierno: "La verdad que han sido muy enfáticos las autoridades y esto se vio con la fecha máxima que determinaron: el 15 de agosto. Pero si los indicadores dan bien podremos jugar el primero de ese mes. Confiamos mucho porque ellos han manejado muy bien esta situación".

Conmebol

En las últimas horas la Conmebol comunicó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la posible vuelta de las competencias internacionales: "¡El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos".

El presidente de la AUF se refirió a los objetivos del órgano rector del fútbol sudamericano y la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue en Uruguay: "La idea es jugar los campeonatos como estaban previsto y esperemos que se concrete".

"Ojalá que Uruguay pueda conseguir la final de la Copa Libertadores 2022. Pero hoy tenemos que trabajar para que se juegue como estaba previsto", contó Alonso.

"Lo que pasa es que depende de los acuerdos gubernamentales. Y de eso se verá lo que pueden hacer las autoridades de Conmebol", dijo. "Se puso un protocolo trabajado para que los distintos ministros de salud pública de los países sudamericanos lo vieran para determinar la movilidad de los planteles y, de esta manera, pueda volver a la competencia", agregó.

Alonso argumentó que el tiempo será clave: "Las fronteras están cerradas por eso la variable tiempo va ser importante para observar cómo van mejorando ese tema de cada país. No hay que olvidarse que estamos a fines de junio y esto se está tramitando para jugarse más adelante".

Tocó el tema de las Eliminatorias: "Esto tiene un grado de mayor dificultad porque no son solo los países sudamericanos, sino también depende de los países de donde vienen los futbolistas a jugar esa competencia".

Por último, Alonso manifestó los objetivos que tienen la AUF y la Conmebol: "Lo que queremos en la AUF es jugar el primero de agosto y en la Conmebol es disputar la Libertadores y las Eliminatorias como estaban previstas".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy