Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Tenés derecho

Ignacio Alonso: "Existe una pretensión de manejar por fuera los derechos de televisación"

"El Ejecutivo demostró querer manejarlos de manera dura para sacar el mayor ingreso posible, y eso incomoda”, dijo el presidente de AUF.

25.06.2022 15:57

Lectura: 2'

2022-06-25T15:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió a la creación de la Liga Profresional y los derechos de televisación y dejó en claro: “existe es una pretensión de manejar los derechos de televisión por fuera”. E

Alonso, en el programa “Derechos Exclusivos” de Radio Uruguay comenzó hablando de la intimación presentada por varios clubes profesionales al Ejecutivo para activar la inmediata creación de la Liga Profesional y señaló: “fue una intimación que rechazamos por completo”.

“Lo firman Marasco (presidente de Progreso) y Julio Lara que no sé a quién representa. Nosotros no reconocemos ninguna Liga. Fue una intimación personal, no representa nada que reconozcamos. Incluso con amenazas personales y nos intiman a no licitar. El estar previsto en el Estatuto no quiere decir que está conformada. Lo único resuelto es que, en caso de aprobarse, funcionaría como asociación civil. Incluso fue aprobada por dos clubes que ya no son profesionales”, aseguró.

Además no dudó en decir que: “lo que existe es una pretensión de manejar los derechos de televisión por fuera. Este Ejecutivo demostró querer manejarlos de manera dura para sacar el mayor ingreso posible, y eso incomoda”.

Y además habló de AUFTV y consideró un éxito la transmisión via streaming de los partidos de la selección, con lo que dijo se recaudaron más de 280 mil dólares: “hemos presentado la liquidación de acuerdo a lo estrictamente real, incluso con costos que a veces no se incluyen en una hoja de resultados”.

“Los números son absolutamente reales. La contaduría es nuestra y no son proyecciones hipotéticas sin sustento, no entiendo el cuestionamiento de números reales”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy