Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Entendido

Ignacio Alonso: "Este paro de los futbolistas tiene una lógica gremial muy sólida”

“Lo primero es la integridad de las personas que forman parte de Villa Española que son parte del ecosistema de nuestro fútbol", señaló

30.06.2022 21:13

Lectura: 3'

2022-06-30T21:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, aseguró que el paro de actividades decretado por la Mutual ante los hechos de violencia denunciados en Villa Española: “tienen una lógica gremial muy sólida”.

Alonso, entrevistado en el informativo del TV Ciudad, fue consultado sobre el parate del fútbol profesional y mencionó: “estamos tratando lo que está pasando. Lo que nos preocupa es la situación de violencia interna que se vive en Villa Española, el clima complejo”.

“La renuncia de los directivos, funcionarios y afines tiene otros ribetes que debemos analizar, pero deriva de la situación de violencia interna, no por la intervención”, analizó y mencionó: “esto se tiene que investigar hasta las ultimas consecuencias. La denuncia y el comunicado hablan por sí solos”.

“Sabíamos de situaciones complicadas”, dijo el principal de la Asociación y continuó: “teníamos reportes de asambleas previas complicadas dentro del club, donde el clima no era el mejor y de acuerdo a comentarios recibidos, la situación estaba tomando un calor que estaba muy cerca de generar en momentos de violencia”.

“Recibimos el primer comunicado de Villa Española, recabamos testimonios de jugadores, integrantes del plantel, funcionarios y todo esto deriva en este paro de futbolistas que tiene una lógica gremial muy sólida”, mencionó y fue a más: “la Mutual no puede permitir que sucedan estas cuestiones sin tomar una posición, sin un pararte para reflexionar y buscar cambios. Estamos dedicados a conversar de este asunto”.

La justicia

Alonso comentó más tarde que: “el fiscal Romano está detrás de la investigación ahora y según me informaron se hizo presente en las instalaciones del club. O sea, hay una actuación judicial y confiamos en que la misma arroje luz sobre el tema y estamos para colaborar en lo que estemos a disposición”.

“Los que nos interesa es que se regularice la situación institucional del club, pero fundamentalmente que se pueda contemplar la seguridad de los actores que forman parte de la institución”, agregó

Y cerró: “lo primero es la integridad de las personas que forman parte de Villa Española, jugadores, entrenadores funcionarios, que son parte del ecosistema de nuestro futbol. Son profesionales, que tiene su actividad laboral, social, y son parte de nuestra Asociación. Vamos a poner lo que tengamos a nuestra disposición para colaborar en este camino”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy