Contenido creado por Martín Laitano
Fútbol Internacional
Vuelta y vuelta

Icardi y Figo se suman a la nueva campaña del Inter contra el racismo

La campaña se propone dar vuelta el abucheo y proporcionarle un concepto positivo.

18.01.2019 14:46

Lectura: 2'

2019-01-18T14:46:00-03:00
Compartir en

El Inter de Milán lanzó este viernes una campaña en internet contra el racismo, tras los altercados del 26 de diciembre, a la que se han sumado estrellas como Luis Figo o Mauro Icardi bajo el lema "Hermanos Universalmente Unidos".

"Hermanos Universalmente Unidos" forma el acrónimo en inglés de "BUU" (Brothers Universally United), que alude al abucheo racista que a menudo se escucha desde las gradas de los estadios italianos.

De este modo, el conjunto milanés da la vuelta al "buu" negativo y racista y lo convierte en un lema de hermandad y concordia.

La campaña se lanzó con un vídeo publicado en redes sociales en el que aparecen el capitán del Inter, Mauro Icardi, y las leyendas del fútbol Luis Figo y Samuel Eto'o, además del joven presidente del club, Steven Zhang, y el vicepresidente y exjugador Javier Zanetti.

Estos muestran en el vídeo el lema "BUU" escrito en camisetas, balones o incluso en las manos y animan a la afición a compartir sus mensajes y a desterrar el racismo de los campos de fútbol.

El presidente del club de la Serie A (Primera División) dijo que es "un cambio de negativo a positivo" y que la campaña quiere ser "una herramienta poderosa contra toda forma de discriminación" pues, el "calcio" debe promover "valores positivos e inclusivos".

El equipo "neroazzurro" quiere luchar así contra el racismo tras ser sancionado con dos partidos a puerta cerrada -el segundo mañana- por los coros racistas de sus aficionados contra el defensa Kalidou Koubaly en el encuentro contra el Nápoles del 26 de diciembre.

EFE