Fútbol uruguayo
¡El Hura no se va!

Huracán seguirá en la B

Huracán Fútbol Club seguirá jugando en la Segunda división. A pesar de haber descendido deportivamente a la B Amateur, el club de Paso de la Arena se movió por la permanencia, y la consiguió el jueves por la noche, en Asamblea General de Clubes.
26.07.2013 09:39


Un año más la Segunda División Profesional no tendrá descenso. A pesar de que Huracán Fútbol Club había perdido la categoría después de disputar un desempate con Villa Teresa, pues ambos terminaron últimos en el campeonato, no irá a la Segunda B Amateur y sostendrá la categoría.

No había descenso desde 2000, a pesar de que el reglamento así lo establecía. Aferrándose a esto y a que a diferencia de varios clubes de la B, no tiene ninguna deuda, la institución de Paso de la Arena hizo una movida política a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El literal C del reglamento del torneo de la B establece que "el equipo que se ubique en el último puesto de la Tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional 2012-2013, descenderá a la Segunda División Amateur. Si por razones extradeportivas, algún club no puede comenzar la disputa del campeonato o habiendo iniciado, no culmina la actividad durante la temporada, ocupará el lugar de descenso a la Segunda Amateur".

Esto se decidió derogar hace dos semanas, cuando se realizó un Consejo de Liga de Segunda, y todos los clubes estuvieron de acuerdo en apoyar a Huracán.

La resolución final llegó este jueves por la noche, cuando se realizó una Asamblea General de Clubes en la que se votó por su permanencia. El club consiguió el respaldo de 15 clubes de Primera (a excepción de Liverpool, que se abstuvo) y el voto representante de la B, y luchará una temporada más por ascender a Primera.