Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Nunca favoritos

Honduras, dirigida por el uruguayo Miguel Falero, clasificó a los Juegos Olímpicos

El combinado catracho sorprendió al vencer a Estados Unidos 2-1 y se metió en la final del preolímpico de la Concacaf ante México.

29.03.2021 09:01

Lectura: 3'

2021-03-29T09:01:00
Compartir en

México y Honduras certificaron este domingo de noche su clasificación a las finales del preolímpico de la Concacaf y completaron la lista de selecciones clasificadas para el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección azteca selló su pase al imponerse por 2-0 a Canadá y Honduras dio de nuevo la sorpresa y lo consiguió gracias a su victoria por 2-1 sobre Estados Unidos. Ambos combinados vuelven a representar a su Confederación tras hacerlo en los Juegos de Río 2016.

El conjunto catracho fue la gran revelación en Río 2016, donde alcanzó las semifinales. Brasil acabó con su sueño con un 6-0 en semifinales y luego en la lucha por el tercer puesto perdió ante Nigeria en Belo Horizonte por 3-2.

Esta vez, el elenco dirigido por el uruguayo Miguel Falero, asistente de Fabián Coito en la selección mayor, le ganó a Estados Unidos 2-1 con un gol de Juan Carlos Obregón a los 49’ del primer tiempo y otro increíble de Luis Enrique Palma, quien a los 2’ del complemento le robó la pelota en el área al arquero David Ochoa. Descontó Jackson Yueill cinco minutos después.

Los restantes equipos participantes serán España, Alemania, Francia y Rumanía (Europa, UEFA), Nueva Zelanda (Oceanía, OFC), Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica (África, CAF), Japón (anfitriona), Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia (Asia, AFC), Argentina y Brasil (Conmebol).

El sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) en el cual se establecerán cuatro grupos de cuatro equipos -con Japón ocupando la primera plaza del Grupo A-, aunque aún se tienen que determinar los bombos.

Esta distribución se elaborará a partir de una clasificación basada en los resultados deportivos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota). En la fase de grupos no se podrán enfrentar selecciones de la misma Confederación.

La competición comenzará el 22 de julio en el Sapporo Dome y finalizará el 8 de agosto con la final que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama. El Sapporo Dome, el Miyagi Stadium, el estadio Ibaraki Kashima, el Saitama Stadium, el estadio Internacional de Yokohama, en el que se disputará la final, además del Tokio Stadium, conforman las seis sedes en las que se desarrollará el torneo de fútbol masculino.

EFE / FútbolUy