Fútbol Internacional
A puro gol

Holanda: Ajax celebró su título goleando al De Graafschap 4-1 en la última fecha

El equipo de Ámsterdam se coronó después de cinco temporadas y es el más goleador de la Eredivisie en lo que va del Siglo XXl.
15.05.2019 17:10


La última fecha de la Eredivisie se disputó este miércoles y no hubo sorpresas. El Ajax, que ya había festejado el título virtual el pasado domingo después de quedar tres puntos y 14 goles arriba de su escolta, el PSV Eindhoven, goleó al De Graafschap 4-1 a domicilio y llegó a 86 unidades en 34 fechas.

El danés Lasse Schone abrió el score a los 37’ para el ganador y Youssef El Jebli empató tres minutos después para el local, que no se jugaba nada y ya sabía de antemano que jugará playoff por la permanencia.

El argentino Nicolás Tagliafico selló el 1-2 de cara al descanso y el serbio Dusan Tadic metió un doblete en el complemento (67’ de penal y 87’) para transformar victoria en goleada y festejo.

Los dirigidos por Erik ten Hag, todavía golpeados por la dura eliminación en semifinales de la UEFA Champions League a manos del Tottenham Hotspur, fueron el equipo más goleador de la Eredivisie en lo que va del Siglo XXI con un total de 111 goles, superando por cinco al Ajax de Luis Suárez de la temporada 2009/10.

PSV Eindhoven, que debía golear por una diferencia muy abultada y esperar una derrota categórica del Ajax, le ganó al Heracles 3-1 como local con Gastón Pereiro jugando los primeros 80 minutos. El uruguayo volvió a ser titular después de tres partidos como suplente.

Temas relacionados: