Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Triste y grave

Hockey: denuncian a integrante del staff de una selección uruguaya por abuso sexual

La Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped sacó un comunicado en el que dejó en claro que separó al entrenador del cargo.

29.03.2021 20:55

Lectura: 2'

2021-03-29T20:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jugadoras de hockey, en actividad y retiradas, presentaron ante la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped (FUHC) una denuncia contra un miembro del cuerpo técnico de una de las selecciones nacionales por abuso sexual hacia una integrante de su plantel, además de acoso y abuso psicológico ante una de sus compañeras de equipo.

El hecho tomó estado público a través de la cuenta de Instagram ‘espaciosegurohockey', que asegura que "lo más grave de esto es que estos casos son moneda corriente en el ambiente del hockey, viéndose normalizadas situaciones que generan mucha angustia, dolor y hacen peligrar no sólo el adecuado desarrollo deportivo de muchas niñas y adolescentes que eligen este deporte, sino también su salud mental".

"Hay que terminar con la naturalización del acoso y abuso sexual y psicológico que pone de relieve la dinámica de abuso de poder en el hockey, donde se permite mucho y se frena poco (...) Hay muchas cosas que hoy vivimos que no están bien, pero pasan", añaden, y reclaman que "tanto los clubes deportivos como la FUHC asuman la responsabilidad".

"Sabemos que este caso no es el único y existen casos anteriores donde se habló e intentó mostrar que no era el camino de relacionamiento aceptable, pero siempre terminó en nada. Hay muchos más relatos de entrenadores que acosaron y abusaron de jugadoras. ¿Hasta cuándo seguiremos sin prestar atención?", agregan.

La Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped (FUHC) sacó un comunicado en el que dejó en claro que separó al entrenador en cuestión del cargo. Además, agregó: "se está trabajando, asegurando y la protección de los datos de las víctimas".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy