Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Esperable

Hockey: Uruguay debutó con derrota por 6-0 ante Argentina en Copa Panamericana de Santiago

Las Cimarronas fueron superadas por las Leonas, grandes candidatas al título. El domingo enfrentarán a Chile en duelo muy importante.

19.01.2022 20:14

Lectura: 2'

2022-01-19T20:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya de hockey sobre césped cayó derrotada por 6-0 ante Argentina en su debut en la Copa Panamericana que se está realizando en Santiago de Chile y en donde hay tres cupos en pugna para el Mundial de Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos) a disputarse el 1 y 17 de julio.

El duelo fue controlado por las Leonas (medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio), consiguiendo adelantarse por dos goles en el primer cuarto, festejos de Agustina Gorzelany y Micaela Retegui.

Las distancias se abrieron en el segundo chico, cuando Agustina Albertario con gran definición  colocó el 3-0 con que las albicelestes se fueron en ventaja al descanso largo.

En el tercer cuarto Argentina terminó de cerrar el cotejo convirtiendo por parte de Delfina Thome, Celina Di Santo y Agustina Gorzelany, para el 6-0 que se mantuvo hasta el final.

Ahora las dirigidas por Nicolás Tixe jugarán el domingo a las 18.30 horas ante Chile, un partido crucial para asegurar la posición final en un grupo de tres (México se bajó previo al arranque) y que determinará el rival en cuartos de final.

“Este partido no refleja lo que es Uruguay”, comentó tras el juego Teresa Viana: “es un rival muy duro, pero también tenemos que comenzar a soltarnos en cancha”.

“Ahora hay que corregir lo que se hizo mal, potenciar lo que salió bien e ir con todo por el triunfo ante Chile”, cerró diciendo.

En los otros partidos de la Copa Panamericana por el grupo “B”, Estados Unidos venció 16-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Canadá 14 a 0 a Perú.

El sistema de competencia establece que los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, mientras que los segundos y terceros jugarán cuartos de final en forma cruzada por un lugar entre las cuatro mejores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy