El entrenador de las selecciones uruguayas femenina y masculina de hockey, Nicolás Tixe, hizo un balance tras la disputa de la mitad del Series Open de que se esta disputando en Santiago de Chile y dijo que hasta el momento: "todo es muy positivo".

"Ya paso la mitad del torneo y con ambos equipos estamos en muy buena posición", dijo Tixe, que se refirió primero a las Cimarronas: "en la rama femenina se ganaron los tres partidos y nos queda Brasil (el sábado) y Chile (el domingo)".

Y amplió: "si le ganamos a las norteñas aseguraremos el primer objetivo del torneo que es clasificar a la siguiente fase. De conseguirlo, nos queda el último partido antes las locales donde pelearemos por el título, que es la otra meta que nos pusimos para este torneo. Ellas por diferencia de goles están por arriba nuestro, lo que implica que tenemos que salir a ganarles".

Varones

En cuanto a los Cimarrones, expresó: "en los varones estamos con cuatro puntos, tras el empate histórico que logramos ante Chile, donde jugaron muy bien (más la victoria con Perú y derrota con Venezuela)".

"Nos resta jugar con Brasil (sábado) y Bolivia (domingo)", amplió el entrenador y agregó: "en caso de ganarle a los norteños quedaríamos en una posición excelente para clasificar a la segunda ronda que sería otro hecho histórico".

Cabe destacar que los dos primeros del Open Series en cada rama conseguirán el pasaje a la segunda fase, que se desarrollará en España y Japón. Allí los mejores clasificarán al preolímpico donde chocarán con los mejores del ranking por un lugar en Tokio 2020.