Fútbol uruguayo
Todo en orden

Hisopados: Resultados negativos en planteles del fútbol y del Metro en básquetbol

Las delegaciones de primera división rumbo al Apertura pasaron con éxito los testeos, igual que los equipos protagonistas del Metro.

31.07.2020 14:32

Lectura: 2'

2020-07-31T14:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los hisopados realizados a los planteles, cuerpos técnicos y funcionarios de clubes de primera división del fútbol, así como los realizados en el básquetbol de involucrados en El Metro, tuvieron resultados negativos, lo que allana caminos para los retornos competitivos.

A paso firme

En el caso del fútbol, que hace ya un mes y medio realizó exámenes para la vuelta a los entrenamientos, repitió el procedimiento el jueves en el Estadio Centenario con los clubes de primera división y este viernes se confirmó que los resultados fueron acordes a lo esperado.

Pasaron por esta instancia cuatro jugadores de cada plantel que puedan ser convocados para un partido oficial del Campeonato Uruguayo, dos miembros de un cuerpo técnico y un integrante de la logística de la institución.

Durante esta jornada se procedió a realizar los hisopados a los equipos involucrados en la Segunda División Profesional, cuyos resultados estarán el lunes, día en el cual pasarán por un nuevo testeo los árbitros.

En caso de repetirse los negativos entre los protagonistas faltantes, todo quedaría encaminado para que el sábado 8 de agosto desde las 9:45 horas Rentistas y Liverpool den el puntapié iniciar al retorno de la actividad.

La naranja

En el caso del básquetbol, que hasta ahora sólo había realizado exámenes a los jugadores que llegaron desde el exterior en las últimas semanas para autorizar su ingreso al país, se realizaron hisopados aleatorios para fichas mayores de los planteles del Metro pero en el LATU.

Todos los resultados fueron negativos, lo que despeja el rumbo hacia la concesión de una fecha oficial de inicio del torneo de ascenso, que, si bien la Federación apostaba a que fuera el 11 de agosto, todo parece indicar que sería el jueves 13 del mismo mes, para ajustar todos los detalles inherentes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy