Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Es con ellos

Handball: Uruguay ya conoce sus rivales para el Mundial masculino de Polonia y Suecia

Suecia, Brasil y "África 2" intregran el grupo "C" con Uruguay. "Serán de los partidos mas duros de nuestra historia", dijo Nicolás Fabra.

02.07.2022 16:05

Lectura: 3'

2022-07-02T16:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya masculina de handball ya conoce sus rivales para el próximo mundial de mayores que se realizará en Polonia y Suecia entre los días 11 y 29 de enero del 2023, donde quedó sembrado en el grupo “C”.

Los nuestros debutarán el 13 de enero ante “África 2”, país que aún resta conocer, luego hará lo propio ante el local Suecia un día después y cerrará con Brasil el 16 de enero, todos los encuentros a disputarse en el “Scandinavium Arena”. 

Los primeros tres de cada serie avanzarán a la denominada “Main Round” (cuatro grupos de seis selecciones) con arrastre de puntos conseguidos con los otros dos clasificados, en tanto que los cuartos disputarán la “Copa Presidente” por posiciones.

Conociendo los rivales

Para saber un poco más de los rivales con que se enfrentará nuestro representantivo en Gotemburgo, consultamos a Nicolás Fabra, uno de los jugadores integrantes del plantel celeste y partícipe de la anterior cita de Egipto 2021.

"Suecia es una eterna potencia", comenzó explicando y amplió: "un equipo fuertísimo que siempre está definiendo. Es el actual subcampeón del mundo y todos sus jugadores son de la mega elite".

"Brasil es un viejo conocido, jugamos ante ellos infinidad de veces", recordó Fabra: "es siempre duro, con un plantel de jugadores muy grandes y fuertes, que además viene subiendo su nivel cada año. A eso hay que sumarle que es el campeón panamericano".

Por último y si bien aún no está definido, presentó características del rival africano que estará en el grupo: "siempre son selecciones fuertes físicamente y quizás no tan buenos técnicamente. Egipto y Argelia son los grandes candidatos de su clasificatorio y supongo que puede ser alguno de ellos dos nuestro adversario. Creo que tenemos por delante de los partidos mas duros de nuestra historia".

Uruguay, dirigido por Nicolás Guerra, clasificó a su segundo Mundial al hilo en enero pasado tras ser cuarto en el Sur-Centro Americano disputado en Recife donde vencieron a Bolivia y luego cayeron con Argentina, Brasil y Chile.

Recordemos que en el Mundial de Egipto del 2021, primera participación histórica y bajo el mando de Jorge Botejara, los celestes finalizaron en el puesto 24º de la clasificación general, tras pasar la fase de grupos.

TODOS LOS GRUPOS
Grupo A: España, Montenegro, Chile e Irán.
Grupo B: Francia, Polonia, Arabia Saudí y Eslovenia.
Grupo C: Suecia, Brasil, África 2 y Uruguay (será en Gotemburgo - Suecia).
Grupo D: Islandia, Portugal, Hungría y Corea del Sur.
Grupo E: Alemania, Qatar Serbia y África 5.
Grupo F: Noruega, Macedonia del Norte , Argentina y Países Bajos.
Grupo G: África 1, Croacia, África 3 y Estados Unidos.
Grupo H: Dinamarca, Bélgica, Baréin y África 4.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy