Más deportes
Sigue en la élite

Handball: La uruguaya Rafaela Bergara renovó contrato en la primera categoría de España

La ex jugadora del Club Atlético Olimpia extendió su vínculo con el Aula Alimentos de Valladolid en pleno parate de la actividad.

06.04.2020 08:56

Lectura: 2'

2020-04-06T08:56:00
Compartir en

La uruguaya Rafaela Bergara volverá a vestir en la temporada 2020-21 la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid, luego de que este club de la máxima categoría del handball español y la jugadora alcanzaran un acuerdo para su renovación, según confirmó este lunes la entidad deportiva en nota de prensa.

El equipo vallisoletano sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima campaña, mientras continúa el parate obligado de todas las competiciones a causa del Estado de Alarma decretado por el Coronavirus COVID-19.

La primera línea uruguaya creció esta temporada al mismo ritmo que el equipo, y ahora quiere sumar aún más en el Aula, porque considera que “tiene un gran proyecto” y desea “contribuir a conseguir los objetivos”, además de valorar “el gran cuerpo técnico y las espectaculares jugadoras con las que cuenta el club”.

“Estoy muy feliz de poder continuar un año más aquí y crecer en lo personal y en lo deportivo”, aseguró la jugadora, quien fue internacional juvenil y júnior con Uruguay y que llegó al handball español en 2014 procedente del Club Atlético Olimpia.

Bergara confía en que, si la competición se llega a reanudar, el Aula Alimentos de Valladolid recupere “el gran nivel que tenía antes del parón” y, en este sentido, advirtió que todas están “trabajando en casa para conseguirlo”. Si no se puede reanudar la actividad, está “convencida” de que la próxima campaña “será apasionante”.

Para el técnico del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, “la renovación de Rafi ha sido una prioridad, porque aunque quizá la gente no haya valorado el rendimiento que ha dado esta temporada, al tener una labor un poco oscura, es una jugadora que ha contado con un papel relevante en la parcela defensiva”.

EFE / FútbolUy