Más deportes
Positivo en frustración

Handball: La selección de República Checa se bajó del Mundial de Egipto por COVID-19

El combinado checo registró varios casos de coronavirus y no pudo presentarse, por lo que será sustituido por Macedonia del Norte.

12.01.2021 16:38

Lectura: 2'

2021-01-12T16:38:00
Compartir en

La República Checa comunicó oficialmente este martes, un día antes del inicio del torneo, su retiro del Mundial de handball de Egipto, como consecuencia de “varios resultados positivos” por coronavirus en las pruebas obligatorias realizadas antes de viajar a ese país.

“Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida hacia Egipto, la República Checa comunicó oficialmente que se retira del Campeonato del Mundo de Egipto 2021”, señaló la Federación Internacional de Handball (IHF) a través de su página web.

La selección de Macedonia del Norte fue invitada como primera integrante de la lista de reservas, a los efectos de reemplazar al conjunto checo, e integrará el grupo G junto con las selecciones de Suecia, Egipto y Chile. El debut está previsto para el jueves ante Suecia.

Uruguay integra el grupo A, donde debutará este viernes a las 14 horas frente a Alemania. Dos días después enfrentará a Hungría a las 16:30 y el próximo martes cerrará la serie midiéndose con Cabo Verde. Clasificarán los tres mejores a la segunda fase, y los últimos dirimirán las posiciones 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32.

EFE / FútbolUy