Más deportes
Se codea con los mejores

Handball: Colegio Alemán se prepara para el Panamericano de clubes

"Nuestra idea es luchar por llegar a lo más alto posible del torneo, sabiendo que va a ser muy duro", comentó el jugador Alejandro Velazco.
17.05.2017 17:07


Colegio Alemán se prepara para viajar a Buenos Aires, donde será el representante uruguayo en el Panamericano de Clubes que allí se realizará del 24 al 28 de mayo próximos.

El equipo celeste, último campeón Federal, se unirá a Universidad Nacional de Luján y Ballester (Argentina), Esporte Clube Taubaté y Esporte Clube Pinheiros (Brasil), además de Balonmano Ovalle Chile) para disputar un torneo que se realizará en la modalidad todos contra todos.

"Es un campeonato complicado, muy exigente, donde estamos a la par de los chilenos y luego tendremos que salir a pelear con los poderosos que son los argentinos y brasileños" comentó Alejandro Velazco, jugador de Colegio Alemán.

"En la edición anterior pudimos hacer buenos partidos ante ellos y ver si podemos sorprender a algunos de los fuertes" y agregó: "nos preparamos muy duro para tratar de llegar lo más finos posibles y estar a la altura de lo que exige el torneo".

Velazco finalizó diciendo que "siempre el objetivo es llegar al podio pero sabemos que es algo muy difícil de conseguir. Hay una exigencia física importante también que hace que sea aún más complicado. Nuestra idea es luchar por estar lo más arriba posible".

El equipo campeón de la competencia disputará la Super-Globe 2017 (mundial de clubes), a disputarse en Doha, Qatar.

Cabe destacar que Colegio Alemán con el título alcanzado en el Federal del 2016, selló su séptima consagración en forma consecutiva.

FIXTURE CELESTE

Fecha 1, Miércoles 24/05
Alemán - Luján (Argentina)

Fecha 2, Jueves 25/05
Pinheiros (Brasil) - Alemán

Fecha 3, Viernes 26/05
Taubaté (Brasil) - Alemán

Fecha 4, Sábado 27/05
Alemán - Ballester (Argentina)

Fecha 5, Domingo 28/05
Ovalle (Chile) - Alemán

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Temas relacionados: