Contenido creado por María Noel Dominguez
Motor
Retrocede 10 casillas

Hamilton recibirá sanción de al menos diez puestos en parrilla de GP de Turquía

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá con una penalización de al menos diez posiciones en el Gran Premio de Turquía el domingo, debido a un cambio de motor más allá de lo autorizado.

08.10.2021 07:24

Lectura: 2'

2021-10-08T07:24:00
Compartir en

Después de Max Verstappen (Red Bull) en Rusia hace quince días, su rival por el título va a ser penalizado por un 4º motor esta temporada en su monoplaza. Antes de esta 16ª carrera (de 22 en total) en el circuito de Istanbul Park, Hamilton cuenta con solo dos puntos de ventaja sobre el neerlandés.

El número de cambios de los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas es limitado cada temporada y todo cambio más allá de un determinado número se sanciona automáticamente.

Por el momento, en los primeros ensayos libres este viernes por la mañana, solo se ha cambiado el motor de combustión interna del monoplaza número 44 del siete veces campeón del mundo, según el informe técnico enviado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Uno o varios cambios en la unidad de potencia este fin de semana le valdrá a Hamilton una o varias penalizaciones. Así, por ejemplo,

Ferrari decidió montar toda una nueva versión de su motor híbrido en el monoplaza de Carlos Sainz. Como se han cambiado varios elementos infringiendo el código deportivo de la FIA, el español partirá el domingo desde el fondo de la parrilla.

Con información de AFP