Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Metiendo las narices

Habrá hisopados aleatorios a futbolistas profesionales y basquetbolistas del Metro

Antes del reinicio de las actividades, jugadores de básquet y fútbol se someterán a nuevos test de coronavirus.

29.07.2020 12:42

Lectura: 2'

2020-07-29T12:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tanto el fútbol como el básquetbol se acercan a la reanudación de sus actividades oficiales y desde el Ministerio de Salud Pública se busca reducir el margen de contagios respecto al coronavirus. Por tal motivo, los jugadores de los dos deportes más populares del país serán sometidos a testeos aleatorios este jueves.

En el caso del fútbol, que hace ya un mes y medio realizó hisopados a todos los integrantes de los planteles, cuerpos técnicos y funcionarios de clubes de primera y segunda división antes de la vuelta a los entrenamientos, habrá nuevos exámenes este jueves en el Estadio Centenario entre las 10 y las 15 horas.

“Se ha acordado que la elección de los destinatarios del test sean de carácter aleatorio, aspecto este que será responsabilidad del oficial de cumplimiento sanitario de cada club en cuanto a la implementación de tal operativa”, comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Se hisopará a cuatro jugadores del plantel que puedan ser convocados para un partido oficial del Campeonato Uruguayo, dos miembros de un cuerpo técnico y un integrante de la logística del club. Esa lista de cuatro jugadores podría extenderse a siete si el cuerpo médico del club lo entiende pertinente por advertir síntomas sospechosos de coronavirus.

En el caso del básquetbol, que hasta ahora sólo realizó exámenes a los jugadores que llegaron desde el exterior en las últimas semanas para autorizar su ingreso al país, habrá hisopados aleatorios para fichas mayores de los planteles del Metro también el jueves pero en el LATU. Ese mismo día la Federación Uruguaya de básquetbol espera definir la fecha de inicio del torneo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy