Fútbol uruguayo
Un joven referente

Guzmán Corujo: “Gustavo Munúa me pide que saque la pelota bien jugada desde el fondo”

Ante la chance de ir a Boca “no hablo de esos temas. Quiero hacer una buena pretemporada para estar en la Supercopa”, dijo el defensor.

24.01.2020 12:21

Lectura: 2'

2020-01-24T12:21:00
Compartir en


El defensor Guzmán Corujo habló en conferencia de prensa sobre los pedidos que le ha hecho Gustavo Múnua: "Quiere que tenga más responsabilidad en el juego" y "que saque la pelota bien jugada desde el fondo".

Además, diferenció los planteos que hacía el anterior entrenador, Álvaro Gutiérrez, con los de Múnua: "Son ideas distintas" y "lo que nos plantea Gustavo es un juego de posesión, mientras que Álvaro pretendía que fuéramos más directo. Pero la seguridad, mantener el arco en cero siempre tiene que estar".

En este último tiempo Nacional ascendió a varios juveniles. Corujo, de 23 años, afirmó que está teniendo un rol de referente dentro del plantel: "Trato de ayudar a los más jóvenes, sobre todo a los defensores. Los más grandes tenemos que asumir la presión para que ellos puedan desarrollarse como lo hacían en las inferiores".

En el partido ante Atlético Rafael se vieron algunos errores en el fondo tricolor: "Todos los errores sirven para crecer y que pasen en esta etapa es bueno para que podamos tomar los recaudos correspondientes". También, sostuvo que "son cosas que ocurren en la pretemporada porque nos estamos preparando físicamente y adaptando a la idea de Gustavo".

En la jornada de hoy salió el contratista de Corujo, Gerardo Arias, a decir que Boca Juniors está interesado por contar con sus servicios. Sin embargo, el zaguero dejó en claro cuáles son sus objetivos: "No hablo de esos temas. Quiero hacer una buena pretemporada para estar en la final de la Supercopa Uruguaya".