Fútbol uruguayo
Gustos son gustos

Gustavo Munúa: "No tengo dudas, prefiero ganar un clásico en remontada que por goleada"

"Una goleada puede es más casualidad que otra cosa, un buen día de un equipo y malo del otro, no es una continuidad", explicó el DT.

23.06.2020 18:16

Lectura: 2'

2020-06-23T18:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, aseguró que entre una goleada clásica y una remontada, prefiere esto último: "lo otro es una casualidad".

Munúa, entrevistado en el programa "El Dos Uno" de Directv Sports, recordó su carrera, su historia como jugador y entrenador y se refirió a dos clásicos que marcaron en el último tiempo.

Consultado sobre que prefería, si ganar un clásico 5-0, como el que vivió en contra en el Clausura del 2014, o la posterior remontada 2-1 con gol de Álvaro Recoba de tiro libre en la adición disputado en noviembre del mismo año, donde en ambos casos fue el golero titular, Munúa no dejó dudas.

"Prefieron ganar de la forma que sea, ahora, entre triunfar en un clásico por goleada y otro con remontada en el final, me que con la remontada", dijo y explicó: "una goleada puede es más casualidad que otra cosa, un buen día de un equipo y malo del otro, no es una continuidad. Remontar un resultado y principalmente en un clásico, en lo personal, me quedo con eso"

"El 5-0 es el peor recuerdo de mi carrera", dijo más tarde ahondando sobre el tema: "es un recuerdo feo, no es agradable, más que nada porque la diferencia no era tal, fue un partido anormal".

Pero destacó: "a raíz de ese partido, estuvimos muchos clásicos sin perder, prefiero eso, la continuidad".

Y recordó del que remontaron: "había ciertas expectativas de cómo íbamos a reaccionar porque era después del 5-0. El equipo tuvo muchísimo carácter en estadio lleno de hinchas de Nacional".

"Fue una satisfacción para todos, una espina que nos sacamos grande, porque sabíamos que lo otro no era real. Tuvimos un gran campeonato y lo ratificamos en el clásico", rememoró.

Más tarde consultado sobre que plantel le hubiera gustado integrar y no pudo, dijo que la selección uruguaya: " la del 2010 en adelante" y mencionó que le gustaría: "en algún momento ser entrenador" de la celeste, como un sueño a cumplir.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy