Selección
Pasó raya

Gustavo Ferreyra: “Nos faltó tiempo de trabajo porque se vio que terminamos fuertes”

“El propio Preolímpico nos sirvió de banco de prueba para encontrar la forma de jugar y el equipo”, dijo el entrenador de la Sub-23.

14.02.2020 11:14

Lectura: 3'

2020-02-14T11:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay no logró su gran objetivo en el Torneo Preolímpico Sub-23 en Colombia: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El campeonato de la celeste fue muy irregular ya que comenzó dejando bastantes dudas y terminándolo de la mejor forma.

Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya Sub-23, realizó un análisis del torneo de su equipo en Cien por ciento deportes, en la Sport890: "Se trató de un campeonato especial. Porque fue un certamen de nivel por los jugadores que tenían las selecciones y la preparación que llevaron a cabo".

El entrenador mencionó la particularidad que tuvo la primera fase de este torneo: "Fue muy complicada porque solamente pasaban dos equipos cuando en la mayoría de los torneos sudamericanos clasifican tres. Sin dudas, fue muy intenso".

Ferreyra aseveró que "el propio torneo nos sirvió de banco de prueba para encontrar la mejor forma de jugar y el equipo. Es más, les dije a los futbolistas que se me hacía difícil definir un titula". A su vez, enfatizó que "los resultados negativos hacían que todo fuera más difícil, más que nada a los jugadores. Porque nosotros trabajábamos a conciencia. Pero eso a los futbolistas los pudo afectar".

"Sobre la marcha logramos fortalecer al equipo y conseguir buenos resultados. Si nos imaginábamos un escenario que pasábamos la primera fase y peleábamos la clasificación con Argentina y Brasil era algo más que posible", sentenció.

El entrenador dio el gran motivo que lo imposibilitó de poder jugar encuentros amistosos: "La principal razón fue que el campeonato local quedó comprimido en el final. Entonces se determinó que no se iban a jugar amistosos porque los equipos peleaban cosas importantes. De esta manera, decidimos que íbamos a comenzar a trabajar con los jugadores una vez finalizado el torneo y por eso no tuvimos amistosos. Sabíamos que lo podríamos sufrir. Tal es así que a lo largo del Preolímpico encontramos nuestro mejor rendimiento. Sin dudas, nos faltó tiempo de trabajo porque se vio que terminamos fuertes".

Ferreyra contó cómo fue la resolución de cambiar al arquero Ignacio de Arrubarrena para la última fecha del cuadrangular final: "El arquero es una posición especial. Lo hablamos con Carlos Nicola e Ignacio y él lo entendió. La decisión fue tomada por mí y optamos por Christopher (Fiermarin) que venía de jugar bastante".

Por último, se refirió a los primeros planteos de Uruguay en el campeonato que fueron muy defensivos: "Quisimos jugar con futbolistas que tuvieran experiencia y que contaran con vocación de mediocampistas para solidificarnos en defensa y luego gestar los ataques. Lamentablemente no se los dio en el arranque".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy