Defensor Sporting
El pecho a todo

Guillermo de los Santos se rompió los ligamentos y estará seis meses sin jugar

El zaguero de Defensor Sporting Guillermo de los Santos sufrió rotura de ligamentos y deberá ser operado la semana próxima. “Las cosas pasan por algo, hay que mirar para adelante”, dijo el futbolista poco después de conocer la noticia.
28.09.2015 13:59


El domingo en el partido con Villa Teresa Guillermo de los Santos se retiró lesionado tras una corrida contra el córner junto a un delantero rival que no parecía acarrear demasiado riesgo.

Sin embargo la acción derivó en una rotura de ligamentos para el zaguero violeta: "cuando caí con el dolor en la rodilla sentí que algo estaba mal, que estaba roto. Me hice la resonancia y me dieron los resultados que confirman la lesión".

En contacto con Las Voces del Fútbol de la radio 1010 AM, De los Santos describió el momento y anunció que será intervenido quirúrgicamente la semana próxima.

"Me sentía bien con confianza, disfrutando de cada partido. Hasta que llega esto que me deja seis meses sin fútbol", señaló el jugador violeta, ante un nuevo obstáculo que surge en su carrera.

De los Santos, de 24 años, perdió a su esposa por una enfermedad en octubre del 2014, cuando militaba en Nacional. Ahora en la institución de Punta Carretas se estaba afirmando en la zaga junto a Andrés Scotti y retornando al nivel que mostró en Cerro en sus primeros años.

"Ya la vida me ha puesto barreras y las he podido superar. Ahora por circunstancias futbolísticas me toca estar al margen de vuelta por un buen tiempo. Las cosas pasan por algo, hay que mirar para adelante", expresó el futbolista.

Respecto a lo que representó su incorporación al club y el presente del equipo, el zaguero reflexionó: "cuando llegué a Defensor dije que parecía que hace tres, cuatro años que estaba. La gente que trabaja en el club y los compañeros son impecables. Eso después se nota a la hora de la competencia. Es un grupo donde hay mucha humildad, sacrificio y que también lo despliega en la cancha".

Defensor Sporting recibirá este jueves en el Franzini a Lanús por la vuelta de la tercera fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida en Buenos Aires acabó en empate 0-0.