Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Va por Catar

Guillermo Varela: "Voy esperando tener minutos, demostrar y pelear por ir al Mundial”

"Al retornar al cien por ciento, con continuidad, a buen nivel y se cambió de entrenador, volví a estar en el radar de la selección", dijo.

26.05.2022 18:39

Lectura: 2'

2022-05-26T18:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El lateral del Dinamo de Moscú, Guillermo Varela, una de las novedades de la nómina de Diego Alonso para los partidos con México y Estados Unidos (ya confirmados) de junio, expresó que viaja con la ilusión de pelear por su lugar en el Mundial de Catar.

Varela, entrevistado en el programa “100% Deporte” (Sport 8.90 AM), mencionó: “por fin se dio la convocatoria y estoy muy contento por eso. Antes de que se hiciera oficial no podía comentar nada públicamente, pero había tenido un llamado previo de Darío Rodríguez para avisarme que sería convocado”.

 “La espera fue bastante larga, pero en el medio hubo lesiones y diferentes cosas. Una vez que me puse al cien por ciento, teniendo continuidad, jugando a buen nivel y se cambió de entrenador volví a estar en el radar de la selección y eso me da la chance ahora”, mencionó más tarde.

El último partido de Varela defendiendo a Uruguay data del duelo por la fase de grupos de Mundial de Rusia 2018, cuando fue titular ante Arabia Saudita, desde aquel entonces no volvió a tener posibilidades.

“Es una linda oportunidad”, dijo y amplió: “a estos partidos amistosos voy con la expectativa de poder tener algunos minutos, demostrar y luego tener la chance de ser convocado para el Mundial”, cerró.

El lateral derecho formado en Peñarol viajará directamente a Estados Unidos donde llegará el martes para sumarse al plantel y trabajar para los duelos con México (2 de junio) y los norteamericanos (5 de junio).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy