Fútbol Internacional
Ganándose un lugar

Guichón quiere quedarse en España

El uruguayo Facundo Guichón manifestó su intención de quedarse en España la próxima temporada, "en Alorcón o en donde sea". El ex delantero de Peñarol y El Tanque anotó el fin de semana su segundo gol en el equipo en 16 partidos que jugó como titular en Segunda División.
09.03.2015 14:31


Facundo Guichón, volante uruguayo del Alcorcón, dijo a EFE que se siente "muy contento" de su primera experiencia profesional en el fútbol europeo y declaró que, una vez que acabe su contrato con el equipo madrileño el 30 de junio, le gustaría quedarse en España para seguir jugando.

"Estoy muy contento aquí. Ahora dentro de poco se me termina el contrato y me encantaría quedarme en España, en el Alcorcón o dónde sea", dijo a EFE Guichón, autor del tanto de su equipo en el último empate 1-1 cosechado frente al Recreativo de Huelva.

"Mi valoración del último partido es triste. Teníamos que haber ganado, pero nos condicionó el jugar con uno menos. El gol es bonito marcarlo, pero al final lo importante son los tres puntos que no nos llevamos, por eso me voy triste", comentó el uruguayo.

Guichón, de 24 años, militó la última temporada en el Tanque Sisley, de la Primera División uruguaya, pero anteriormente jugó en otros dos equipos históricos de su país como el Peñarol de Montevideo y Racing Club. El 1 de septiembre de 2014, el Alcorcón oficializó su fichaje por una temporada.

Desde su llegada al conjunto madrileño, el extremo uruguayo se ganó un sitio en el once del técnico José Bordalás, aunque en los últimos partidos ha alternado titularidad con suplencia.

"Guichón es un chico todo pundonor y carácter. Es un buen tipo. Ha tenido altibajos en su rendimiento, pero es normal, ya que es la primera vez que sale de su país. Aquí está solo, puesto que vino con su señora pero se tuvo que marchar por asuntos de visado. Se le ha acogido bien, se va adaptando, y estamos contentos por su comportamiento y su rendimiento", dijo a EFE el técnico José Bordalás.

Hasta el momento, Guichón disputó diecinueve partidos de Liga con el Alcorcón, dieciséis de ellos como titular, y marcó dos goles. El primero frente al Sabadell, el 7 de diciembre de 2014, y el segundo contra el Recreativo de Huelva en la última jornada.

EFE I Montevideo Portal

Temas relacionados: