Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tebas a callar

Guardiola tildó de “envidioso” a Tebas, quien criticó el indulto del TAS a Manchester City

“Quizás la próxima vez le tengamos que preguntar a Tebas a qué organismo ir o a qué jueces acudir”, ironizó el entrenador catalán.

14.07.2020 14:31

Lectura: 2'

2020-07-14T14:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día después de que la noticia de la jornada en el mundo del fútbol fuera el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al Manchester City, que había sido suspendido de las competiciones europeas por un lapso de dos años por parte de la UEFA, hubo críticas a la decisión y también defensores.

Javier Tebas, presidente de La Liga de España y defensor de las normas del fair play financiero que el Manchester City habría violado, opinó que el TAS “no estuvo a la altura” y advirtió de cara al futuro que habría que replantearse cuáles son los organismos encargados de laudar asuntos de esta naturaleza.

Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, tildó a Javier Tebas de “envidioso” por sus dichos y aseguró que “debe tener envidia de la Premier League”. “Quizás la próxima vez le tengamos que preguntar a él a qué organismo ir o a qué jueces acudir”, ironizó.

“Tebas debería concentrarse en La Liga. Señor Tebas, la próxima temporada estaremos en la Champions League porque lo que hicimos, lo hicimos bien”, concluyó Guardiola, sobre cuyo futuro se había especulado en los últimos meses.

Algunos medios británicos ponían en duda la continuidad del entrenador catalán en el City si la sanción de la UEFA quedaba firme, pero al levantarse ya no hay dudas; cumplirá el año que le queda de contrato hasta junio de 2021 y en el club ya iniciaron contactos para extender el vínculo. También intentará renovar los contratos de Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy