Fútbol Internacional
Sólo se habla de él

Griezmann en todas las tapas de los medios españoles; firmará por cinco años con Barcelona

El francés entrenó como uno más en el Atlético de Madrid, mientras la prensa europea ya divulga cuánto cobrará en filas blaugranas.
15.05.2019 09:38


Antoine Griezmann se hizo presente en el entrenamiento matutino del Atlético de Madrid este miércoles como uno más. El sábado visitará al Levante en el que será su último partido oficial con la casaca rojiblanca, y el 21 de mayo deberá cumplir asistiendo a un amistoso en Israel.

Mientras sigue practicando para cumplir el contrato, el francés está en boca de toda Europa. Su cláusula de rescisión, que actualmente asciende a 200 millones de euros, bajará a 120 el 1.° de julio y en ese momento la activará el Barcelona, club al que había rechazado hace un año.

La obsesión por ganar la Champions League de parte del delantero francés y lo hizo decidirse. Ya sabe que con el equipo rojiblanco será difícil conseguirla, por lo que se marchará luego de tres títulos y con un registro de 133 goles en 256 partidos a lo largo de cinco temporadas. Quedó quinto entre los goleadores históricos del club.

El francés llegó a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en el asiento de atrás de la camioneta de Diego Godín, otro que se irá al cabo de esta temporada, y se marchó en su vehículo tras firmar algunos autógrafos durante 10 minutos. Fue todo cariño para el francés en uno de sus últimos días como colchonero.

Mientras tanto, su nombre aparece en las portadas de los principales medios de Europa. La mayoría ya dan por hecha su llegada al Barcelona, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros el 1.° de julio y le hará firmar un contrato de cinco años a razón de 17 millones de euros anuales.

No obstante, aparece otro competidor fuerte en el mercado que también quiere a Griezmann; el PSG. El campeón de Francia ha llegado a pensar incluso en pagar los 200 millones de su cláusula actual para ganarle de mano al Barcelona, según el diario catalán Mundo Deportivo, pero Sport asegura que “llegó tarde” pese a que le ofrece un salario más alto porque la prioridad del delantero “es lo deportivo”.

Hasta que la ejecución de su cláusula de rescisión no se haga efectiva, el jugador no dará pistas de su futuro. Sin embargo, en casi toda Europa parecen tenerlo claro.

Te puede interesar España: Antoine Griezmann anunció que no continuará en el Atlético de Madrid