Peñarol
Del reposo al avión

Gonzalo Viera seguirá su carrera en Al Rayyan, el equipo de Fossati

Gonzalo Viera no seguirá en Peñarol y cuando se recupere de las paperas continuará su carrera en Al Rayyan, equipo donde volverá a ser dirigido por Jorge Fossati. Joe Bizera seguiría en filas carboneras.
07.09.2015 08:38


Al Rayyan, el equipo qatarí que tuvo como director técnico a Diego Aguirre y que actualmente es dirigido por Jorge Fossati, anunció a través de su web oficial la contratación de Gonzalo Viera, el zaguero que fue baja en Peñarol el pasado sábado en el partido frente a Fénix por paperas.

El defensor central de 28 años “llegará a Doha la semana próxima para someterse a un examen médico y firmar contrato por una temporada”, según informó su nuevo club, que logró el ascenso la pasada temporada y debutará en la Stars League qatarí el viernes próximo recibiendo a Al Sailiya.

Viera, oriundo de Defensor Sporting y con pasajes en Miramar Misiones y Cerro Largo, ya fue dirigido por Fossati en Cerro Porteño en 2013. A mediados de ese año recaló en Peñarol, donde disputó 49 partidos oficiales (42 a nivel local) y registró cuatro goles, 10 amonestaciones y ninguna expulsión.

La salida de Viera le abre la posibilidad a la continuidad de Joe Bizera, quien sigue entrenando en Peñarol tras haberse vencido su víncuylo en medio de una recuperación. El artiguense de 35 años fue operado del tendón pectoral, una lesión poco habitual que le impidió volver a jugar, y podría seguir con contrato a rendimiento.

Los zagueros con los que cuenta Pablo Bengoechea actualmente en su plantel son Carlos Valdez y Emilio MacEachen, habituales titulares, y el juvenil Fabrizio Buschiazzo, quien aún no registra presencias oficiales en Primera División y estuvo en el banco de suplentes por primera vez el pasado sábado ante Fénix.

El artiguense Jefferson Quintana, juvenil del club, comenzará a entrenar con el plantel principal.

Temas relacionados: