Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Aclara Sion

Gonzalo Carneiro habló de su llegada a Suiza: “Juventus no tuvo nada que ver”

Luego de que circulara un bolazo en las redes sociales, el delantero surgido en Defensor Sporting aclaró que firmó por tres años en el Sion.

06.04.2021 16:41

Lectura: 2'

2021-04-06T16:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gonzalo Carneiro está en Suiza desde el pasado jueves, cuando se convirtió en nuevo jugador del FC Sion por las próximas tres temporadas tras llegar libre desde el Sao Paulo. En las últimas horas circuló en las redes sociales que su vínculo era con Juventus, que lo cedía a préstamo, pero él mismo se encargó de desmentirlo.

“Algunos amigos me mandaron eso y me sorprendí. Me pareció una locura. Juventus es un enorme equipo y yo no tuve un buen pasaje en Brasil. Era muy rara la noticia y me tomó por sorpresa. No sé de dónde salió. Hablé con Pablo (Bentancur) y me dijo que no sabía quién largó esa información errada”, dijo el delantero de 25 años al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

El bolazo de redes era demasiado alocado, considerando que Carneiro metió apenas dos goles en 34 partidos en el fútbol brasileño. El 31 de marzo finalizó su contrato con el Sao Paulo, club al que llegó en 2018 acarreando una lesión de su última etapa en Defensor Sporting. Sufrió más lesiones y tuvo que cumplir una larga suspensión por dopaje en el medio, por lo que nunca pudo demostrar sus condiciones.

Hoy tiene una revancha en el Sion, que marcha último entre los 10 participantes de la Super League suiza a nueve fechas del final. “Significa muchísimo el hecho de retomar mi carrera después de la suspensión que tuve. Venir al mercado europeo es una posibilidad enorme y un gran desafío”, comentó.

“Para mí es una experiencia y una chance de agarrar el rodaje que no tuve en los últimos años. Es un mercado bastante bueno en el que, si salen las cosas bien, pueden surgir cosas mejores. Suiza queda en el medio de Europa y siempre ha vendido a sus países limítrofes como Italia, Francia y Alemania”, agregó

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy