Fútbol uruguayo
Corazón en el bolso

Gonzalo Bergessio: "En Nacional encontré una institución enorme con mucho para crecer"

"Quiero transmitir algo a los jóvenes y que digan ‘el viejo este me dejo algo'", dijo y contó que sueña con ser entrenador albo algún día.

09.04.2021 17:29

Lectura: 2'

2021-04-09T17:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El goleador argentino de los tricolores, Gonzalo Bergessio, habló de su gran presente en Nacional, el futuro y señaló que "sueño con ser entrenador de Nacional en el futuro".

Bergessio, entrevistado en el programa "Jogo Bonito" de Argentina, contó: "estoy muy agradecido a la gente, estamos muy cómodos acá y nos tratan muy bien".

"La verdad que todo esto fue inolvidable y soñado. Me propuse como objetivo personal ser el goleador y se me dio, además de salir bicampeones, no puedo pedir más nada", mencionó.

"A veces cuando cambias mucho el entrenador las cosas suelen ir mal. Nosotros con Munúa terminamos primeros y perdimos la final, luego vino Giordano que se fue antes del cierre del Clausura. La llegada de Martín Liguera trajo tranquilidad y nos enseñó a jugar finales", aclaró.

Su lugar

"En Nacional encontré un club enorme con mucho para crecer", dijo Bergessio con claridad y amplió: "buscaremos pelear cosas internacionalmente. Quiero dejarle algo a los más jóvenes y que digan ‘el viejo este me dejo algo'. Estoy creciendo a la par de ellos".

"Tengo contrato hasta diciembre y después se verá. Retornar a Argentina será una decisión familiar, sería lindo volver a Platense. Sigo mucho al fútbol argentino y el ascenso del club me emocionó pero todavía no sé que haré", reveló.

"Ser técnico de Nacional es un sueño que en algún momento me gustaría cumplir. Igualmente hoy solo pienso en jugar y para ser técnico, tengo que estudiar y prepararme mucho", cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy