Fútbol Internacional
El fijo y los que acompañan

Goles uruguayos en el exterior

Octavio Rivero volvió a marcar para O’Higgins de Chile, que cayó con Unión Española por culpa de un gol de Diego Scotti. Además, Francisco Silva, Sirino, Cauteruccio, Apellaniz, Ronchetti, Granoche, Bosco Frontán, Diego Silva, Aneff, Avenatti, Leal y Nazario también anotaron en el exterior este fin de semana.
14.09.2014 20:00


Octavio Rivero sigue apareciendo semana a semana en el resumen de goles uruguayos por el mundo, y este sábado anotó su séptimo tanto en su séptimo partido con la camiseta del O’Higgins. Esta vez su equipo cayó 3-1 de local con Unión Española por la octava fecha del Torneo Apertura, y el segundo gol visitante fue obra de Diego Scotti.

También en el fútbol trasandino, pero por la sexta fecha de la Primera B, Francisco Silva convirtió para el Everton en su empate a dos visitando al Magallanes. Fue el tercer tanto del mediocampista central ex Central Español y Liverpool. Además, Leandro Gastón Sirino, diminuto volante ofensivo oriundo de Rampla Juniors, marcó el primer gol de Unión San Felipe en su triunfo por 2-1 a domicilio sobre Coquimbo Unido.

En Argentina, Martín Cauteruccio marcó el segundo gol de San Lorenzo en su victoria sobre Godoy Cruz 2-1 de atrás y como local por la séptima etapa del Torneo de Primera División.

En Colombia, Silvio Bosco Frontán cerró el triunfo de Deportivo Pasto por 2-0 como local sobre Deportivo Cali, próximo rival de Peñarol en la Copa Sudamericana, por la novena fecha del Torneo Clausura.

En Guatemala, Adrián Apellaniz hizo el único tanto de Deportivo Petapa en su derrota 3-1 visitando a Halcones por la quinta fecha del Torneo Apertura.

En Costa Rica, Fabrizio Ronchetti metió el segundo gol del Pérez Zeledón en su empate a dos visitando a Santos de Guápiles por la octava fecha del Torneo de Invierno. El tanto del uruguayo significó el 2-1 parcial para su equipo.

Resto del mundo

En Italia, Modena le ganó al Pro Vercelli 1-0 de local por la tercera fecha de la Serie B gracias a un tanto de Pablo Granoche en el minuto 89. Fue el primer triunfo del equipo y el primer gol del uruguayo esta temporada. Por el mismo torneo, Felipe Avenatti marcó el único gol del triunfo de Ternana en su visita a Vicenza. Fue el segundo tanto del ariete surgido en River Plate en lo que va de la temporada.

En Eslovenia, el Domzale es cómodo líder de la SNL (Liga de Primera División de aquel país) tras su victoria 2-0 visitando al Radomlje. La segunda anotación fue obra del ex Defensor Sporting y Racing Sasha Aneff.

Diego Silva, delantero surgido en River Plate con pasajes en Racing, El Tanque Sisley y Central Español, hizo el gol del Jurmala en su empate a uno con Daugava Daugavpils por la 29ª fecha de la Virsliga de Letonia, en la que su equipo está cuarto.

En China, Wuhan Zall cayó 2-1 en su visita al Hunan Xiangtao por la fecha 23 de la League One (segunda categoría), pese al gol del riverense Sergio Leal. Por el mismo torneo, Abel Nazario marcó para el BIT en su victoria 3-1 visitando al Shenzhen Ruby.

Temas relacionados: