Fútbol Internacional
Los flacos al ataque

Goles uruguayos en el exterior

Juan Manuel Olivera metió tres goles en Al Wasl y Sebastián Abreu volvió a marcar para Botafogo, que pelea el Brasileirao. Además, anotaron Cáceres, Ramírez, Salgueiro, Orteman, Aldave, Chaves, Maz, Torlacoff, Ximénez, Claudio Cardozo, Ramírez, Vargas y el Palomo Rodríguez. Video.
17.10.2011 00:53


Mirá el video

De selección

Uno que nunca falta en este resumen es Sebastián Abreu. Por la fecha 30 del Brasileirao, Botafogo derrotó 2-0 al Atlético Paranaense de Santiago García, quien arrancó titular, se perdió un mano a mano y fue sustituido en el complemento. El Loco anotó el segundo tanto de penal a los 82'. Mientras Paranaense permanece en zona de descenso, el equipo del goleador minuano sigue prendido en la lucha por el título, con dos puntos menos que el líder Corinthians y un partido menos jugado.

Por la séptima fecha de La Liga de España, Sevilla venció a Sporting de Gijón 2-1 y se hizo presente en el score uno que no suele ser abonado a esta sección. Martín Cáceres apareció a los 12’ del segundo tiempo recogiendo un rebote de un remate en el travesaño, para colocar el 2-0 parcial.

Gastón Ramírez abrió el camino del primer triunfo de Bologna en la Serie A, 2-0 de visitante sobre Novara, por la sexta fecha. El fraybentino recibió en el área y con el pie derecho, el menos hábil, definió notablemente al segundo palo cuando se terminaba el primer tiempo.

Más goles

Lorenzo venció a Banfield 1-0 de local con un derechazo de Juan Manuel Salgueiro a los 26' del segundo tiempo, en uno de los adelantos de la 11ª fecha del Apertura del fútbol argentino.

También en la noche del viernes pero en Paraguay, Olimpia dio cuenta de Guaraní 2-0, por la 12ª etapa del Clausura. El conjunto de Gerardo Pelusso se puso en ventaja con gol de Richard Ortiz, el mismo que le marcó a Uruguay por las Eliminatorias, y Sergio Orteman cerró el score a los 5' del segundo tiempo ejecutando un penal con la tranquilidad que le caracteriza.

En el inicio de la sexta fecha del Apertura del fútbol boliviano, Nacional Potosí se impuso 2-1 a The Strongest como local con gol de Bryan Aldave, quien a los 40' aprovechó una mala salida del arquero y con golpe de cabeza puso cifras definitivas en el tanteador.

Por la 33ª de la MLS, Chicago Fire perdía 1-0 en su visita a DC United y se quedaba sin posibilidades de meterse en playoff. Sin embargo, empató a los 90', y un minuto después apareció el uruguayo Diego Chaves para establecer el 2-1 definitivo que lo mantiene con vida.

Por la 11ª fecha de la Liga Nacional de Ascenso de México, Sebastián Maz abrió la cuenta para León, que de visitante igualó a uno con Celaya. Fue el sexto tanto del uruguayo, cuyo equipo se ubica tercero en la tabla de posiciones.

Juan Manuel Olivera fue la gran figura en la primera fecha de la Liga de Emiratos Árabes. El centrodelantero uruguayo hizo los tres goles con los que el equipo que dirige Diego Armando Maradona derrotó 3-0 de local al Sharjah. El primero a los 15’ gracias a un penal que le cometieron a él, el segundo a los 9’ del complemento con toque corto en el área chica tras pase del argentino Mariano Donda, y el tercero a 20 minutos del final con una certera definición ante la salida del arquero.

En el fútbol peruano, Miguel Ximénez puso el empate parcial a los 62' para el 2-1 de Sporting Cristal ante Universidad César Vallejo, por la fecha 24 del Finalización de aquel país.

Otro que está empezando a reaparecer en este resumen es Gonzalo Vargas, quien le dio a Gimnasia de La Plata el triunfo 1-0 con un golpe de cabeza a los 75' sobre Guillermo Brown, por la 11ª fecha del Nacional B del fútbol argentino.

Por la fecha 12 del Apertura hondureño, Óscar Torlacoff volvió a mandarla a guardar. Fue para el 1-1 de Atlético Choloma de visitante frente a Deportivo Platense.

En el mismo torneo, el Marathón de Manuel Keosseian es líder tras vencer a Motagua 4-1 de visitante, con un tanto de Claudio Cardozo, máximo artillero del certamen con 12 conquistas. A sólo dos puntos se ubica Real España, que se impuso a Olimpia 2-0 con un golazo de tiro libre del Palomo Julio Rodríguez.