Fútbol Internacional
Cintura cósmica del gol

Goles uruguayos en Latinoamérica: Palacios, Novick, Ale Silva, Mastriani, Acosta y Herrera

Hubo festejos charrúas en torneos de Primera División de Perú, Paraguay, Ecuador, El Salvador y Guatemala este fin de semana.

15.04.2019 01:41

Lectura: 2'

2019-04-15T01:41:00
Compartir en


La liga de fútbol de Primera División que más goles uruguayos registró este fin de semana en América Latina fue la paraguaya con apenas dos; uno para el equipo que va primero y otro para el segundo al cabo de la fecha 15 del Torneo Apertura.

Alejandro Silva anotó de penal a los 37’ el primero de Olimpia en su goleada 4-0 sobre Sol de América para mantenerse líder con 34 unidades y un partido pendiente, y Hernán Novick abrió el 5-1 de Cerro Porteño ante River Plate para quedar segundo a dos puntos.

En Perú manda Deportivo Binacional con 24 puntos tras nueve fechas y segundo a dos se ubica Sporting Cristal, que venció 3-1 de atrás y como local a UTC Cajamarca. El tercer tanto fue obra de Cristian Palacios.

Gonzalo Mastriani selló el 1-0 del Guayaquil City sobre Emelec por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano. El equipo del City Group trepó a la 11.ª posición con 10 puntos y el zurdo delantero uruguayo llegó a tres conquistas en nueve presencias.

El sanducero Enzo Herrera selló el 1-0 de Malacateco sobre Siquinalá por la fecha 17 del Clausura de Guatemala con un tanto a los seis minutos que dejó a los suyos cuartos con 29 unidades, a sólo dos del líder Cobán Imperial.

El lacazino Waldemar Acosta convirtió de penal el segundo gol de Águila en su victoria 5-0 sobre Sonsonate por la fecha 18 del Clausura de El Salvador, que tiene a su equipo segundo con 36 puntos, uno menos que Alianza.