Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Alivianar la sanción

Goes emitió un comunicado tras los graves incidentes luego del clásico frente a Aguada

El club “se encuentra en contacto y a disposición del Fiscal” y espera una solución que “refleje la realidad de los acontecimientos”.

12.01.2023 09:47

Lectura: 2'

2023-01-12T09:47:00-03:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado martes se produjeron graves incidentes una vez finalizado el clásico del básquetbol uruguayo entre Aguada y Goes en el Palacio Cr. Gastón Guelfi por la fecha 15 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, hechos que serán investigado por el fiscal Fernando Romano, como informó Montevideo Portal.

Sebastián Alonso, presidente de Goes, confirmó a FútbolUy que el club de Plaza de las Misiones realizará una denuncia penal y también a la Federación Uruguaya de Basket Ball. Luego de eso, el Tribunal tendrá una semana para estudiar el tema y el fallo saldrá a finales de enero.

Por ese motivo, el club emitió un comunicado este miércoles por la noche, en el que asegura que la institución “se encuentra en contacto y a disposición del Fiscal”, además de que esperan una “solución” que “refleje la realidad de los acontecimientos”.

Comunicado

“Ante versiones desencontradas sobre los lamentables hechos acontecidos una vez finalizado el partido contra nuestro clásico rival, El Club Atlético Goes se mantiene firme y conteste en que la evidencia resulta por demás contundente a los efectos de esclarecer los hechos referidos”, comienza la misiva.

Y continúa: “Nuestra institución se encuentra en contacto y a disposición del Fiscal a cargo de la investigación y a la espera de una solución determinante que refleje la realidad de los acontecimientos”.

“Finalmente, resulta imperante reafirmar que nuestro Club repudia todo acto de violencia y seguirá agotando todas las vías a su disposición para erradicarla de este hermoso deporte”, cierra el comunicado de este miércoles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy