Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Parate

Gobierno decidió suspender por 18 días el deporte bajo techo a causa del COVID-19

La noticia se confirmó previo al duelo entre Nacional y Aguada que fue cancelado y afecta a todos los deportes bajo techo.

01.12.2020 19:58

Lectura: 2'

2020-12-01T19:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y en conversaciones con la Secretaria Nacional del Deporte, decidió este miércoles suspender por dieciocho días la práctica del deporte "bajo techo" o en espacios cerrados a causa del incremento de los casos de COVID-19.

La situación se conoció previo al duelo de Nacional y Aguada por la semifinal número dos de la Liga Uruguaya de Básquetbol, cuando Sebastián Bauzá llamó a las autoridad de la Federación para informarle que se debía cancelar la doble jornada prevista por esta causa.

La decisión surgió a instancias de la reunión gubernamental que se realizó en la Torre Ejecutiva, donde se aprobó darle trámite a la propuesta realizada por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que entendía conveniente este parate.

La resolución incluye que todo el deporte "indoor" federado deba parar por dicho plazo, por ejemplo federaciones como la de handball, básquetbol, fútsal, fútbol de salón, boxeo, etc. También a clubes y gimnasios.

La misma pasa a ser efectiva desde este martes primero de diciembre y durará al menos hasta el viernes 18, pudiendo ser extensiva en caso que la situación referente a la pandemia empeore.

En lo que respecta a los deportes al aire libre (fútbol, hockey, equitación, atletismo) los mismos podrán seguir desempeñando sus competencias bajo los estrictos protocolos establecidos y con la vigilancia diaria de la situación que puede determinar una medida similar más adelante en caso de ser necesario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy