Fútbol Internacional
De la mano

Girona: "Vamos a pelear por ascender hasta el final", dijo el goleador Cristhian Stuani

El delantero es el líder de la tabla de goleadores en segunda y es su tercera temporada en el club donde superó la cifra de los 20 festejos.

04.07.2020 15:37

Lectura: 2'

2020-07-04T15:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristhian Stuani no deja de anotar para el Girona en la segunda división de España, pero dice que para soñar con el ascenso directo "aún hay un camino por recorrer".

Stuani lleva 25 goles en el presente curso y este viernes anotó un gol clave ante Zaragoza, equipo que viene tercero en las posiciones, para recortar distancias y acercarse a los dos lugares que darán el cupo directo a la máxima división del fútbol ibérico.

"Hicimos un gran trabajo colectivo, mentalizados, ordenados y no dimos un balón por perdido. Controlamos muy bien al rival. Las sensaciones que quedaron son muy buenas", dijo el celeste.

El delantero es el líder de la tabla de goleadores y es su tercera temporada en el club donde superó la cifra de los 20 festejos: 21 en 2017-18 y 20 la pasada, ambas en primera.

"En este momento tenemos que pensar en ganar cada partido y tener claro que el más importante siempre es el siguiente. Eso sí, está claro que pelearemos hasta el último momento por el ascenso directo, o como sea que se pueda dar", dijo más tarde.

Por último, acerca del festejo particular del tanto convertido, no dudó en contar: "se lo dediqué a mi esposa porque cumplimos años de casados. Fue para ella".

Girona, con 55 puntos, quedó a ocho del líder, Cádiz, donde juega Alfonso Espino y a seis del Huesca, segundo, los dos que por ahora ascienden directo.

El tercer y definitivo ascenso se dirimirá en un playoff entre el tercero y sexto colocado, posiciones que hoy ocupan Zaragoza, Almería el propio Girona y Elche.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy