Fútbol Internacional
Prepara la artillería

Girona: "Seguiremos luchando para hacer realidad el objetivo del ascenso", dijo Stuani

"Se paró todo de repente y al mundo entero le tocó vivir una situación de incertidumbre. Ahora ya volvemos a disfrutar del fútbol", dijo.

09.06.2020 17:13

Lectura: 3'

2020-06-09T17:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani, afirmó este martes que su equipo "está muy ilusionado, con mucha alegría y con muchas ganas" por volver a competir y "por seguir luchando" para hacer realidad el objetivo de regresar a Primera División.

A cuatro días del encuentro de este sábado contra el Las Palmas, en lo que será el regreso de los gerundenses a la competición, Stuani admitió, en una entrevista difundida por el club catalán, que "no ha sido fácil estar tanto tiempo parados", pero también que "el compromiso del equipo ha sido ejemplar".

"Lesiones va a haber en todos los equipos, así que se tratará de ser fuertes mentalmente y estar unidos", manifestó el máximo goleador (23 tantos) de LaLiga SmartBank sobre el reto de disputar once partidos en un mes en busca del ansiado ascenso.

En este sentido, Stuani apuntó que todos los equipos "van a tener dificultades", porque va a ser "algo muy atípico, duro y complicado", pero también señaló, optimista, que el vestuario rojiblanco tiene la mentalidad de "querer hacer las cosas bien" y hacerse fuerte "en la adversidad" para sacar los partidos adelante.

"Ha sido una situación inédita e irreal y nueva para todos, con una pretemporada en medio de una temporada. Se paró todo de repente y al mundo entero nos ha tocado vivir una situación de incertidumbre, pero ahora ya volvemos a disfrutar del fútbol. Y nos estamos preparando para esta competencia tan dura y tan difícil. Día a día. Semana a semana", subrayó.

Después de 31 jornadas de Liga, el Girona se encuentra en la quinta posición de la tabla, en puestos de 'play-off' y a ocho puntos del ascenso directo. Y Cristhian Stuani dice ser "consciente" de lo que el equipo "necesita" de él, aunque admitió entre risas que no sabe si durante el confinamiento ha perdido su olfato goleador.

En cualquier caso, el internacional charrúa confía en el apoyo de la afición, aunque esta no pueda estar en Montilivi: "Les pido que intenten hacernos sentir que están cerca de nosotros. Porque les necesitamos. Esperamos estar a la altura, poder hacerles disfrutar en este camino tan corto y tan importante a la vez y poder darles la alegría que esperan y merecen".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy