Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
A puro dolor

Giorgian De Arrascaeta y su pubalgia explicada por fisioterapeuta: "juega con dolor"

“Es fundamental medir cuánto tiempo durante un partido puede jugar sin dolor, frente a cuánto dolor puede manejar", explicó Pelerano.

22.09.2022 19:55

Lectura: 2'

2022-09-22T19:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fisioterapeuta, Hector Pelerano, explicó que la “pubalgia” que está transitando Giorgian De Arrascaeta hace que el jugador “jugué soportando dolor”, algo que incluso deberá “hacer en el Mundial”.

Pelerano, que trabaja con muchos fútbolistas brasileños e internacionales, fue entrevistado en el canal “Mundo Rubro Negro”, habló del uruguayo y comenzó explicando que es una pubalgia: “es un término utilizado para el dolor en la región púbica, también conocido como osteítis del pubis. Es un término genérico para este tipo de dolor que puede afectar la ingle, el abdomen y la sínfisis del pubis”.

“El tratamiento para este tipo de lesiones es conservador y basado en fisioterapia, donde lo ideal sería sacar al futbolistas de los partidos y, según evaluación, encontrar el punto principal de desequilibrio que genera el dolor, además del grado de lesión. Desde allí marcar plazos, que pueden variar de seis a doce semanas de tratamiento”, explicó.

Esto haría que De Arrascaeta no solo se perdiera la recta final con el Flamengo del Brasileirão, Copa de Brasil y Libertadores, sino que además estaría en duda para el Mundial de Catar.   

Pelearano explicó que de ahora en más deberá realizarse una mayor observación con el uruguayo donde se pueda evaluar: “cuánto dolor puede manejar el atleta para que la lesión no empeore”. Explicó que tendrán que controlar sus minutos.

“Un factor importante a tener en cuenta es que estamos en la recta final de la temporada y vienen los partidos más decisivos, además de un Mundial en el cierre del año”, explicó y fue a más: “De Arrascaeta no tiene el tiempo disponible necesario para el tratamiento conservador, así que veo a Dorival Júnior, con el asesoramiento médico del club, haciendo un control de minutos”.

“Es fundamental medir cuánto tiempo durante un partido puede jugar sin dolor, frente a cuánto dolor puede manejar, eso corriendo el riesgo de que la lesión empeore”, cerró.

EL jugador formado en Defensor Sporting se encuentra en Austria y será parte del plantel de Uruguay que este viernes enfrentará a Irán en uno de los dos amistosos previstos para setiembre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy