Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
El mejor de todos

Giorgian De Arrascaeta elegido como Charrúa de Oro por Círculo de Periodistas Deportivos

Federico Valverde y Esperanza Pizarro (fútbol), Nicolás Landauer (vela) y Henry Borges (judo) fueron elegidos como Charrúa de Plata.

22.10.2020 19:31

Lectura: 2'

2020-10-22T19:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la sala Azul de la Intendencia de Montevideo y con la organización del Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay se realizó la 47º edición de la entrega de los Premios Charrúa al deporte uruguayo en su período 2019-2020

El futbolista de Flamengo y la selección uruguaya, Giorgian De Arrascaeta fue distinguido como el Charrúa de Oro, a mejor deportista del período, producto sus títulos con el "Mengão" en la Copa Libertadores, Brasileirão y campeonato estadual.

Los Charrúa de Plata fueron dos de ellos también para futbolistas, en este caso Federico Valverde y Esperanza Pizarro.

El "Pajarito" fue distinguido como el mejor deportista en el extranjero por su gran actuación defendiendo al Real Madrid, mientras que la tricolor Pizarro como revelación, principalmente por su actuación en la selección uruguaya sub-20 que clasificó al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, anotando siete goles.

El Charrúa de Plata a la mejor performance en el exterior fue para el velerista Nicolás Landauer que consagró campeón del Sudamericano de la clase foiling kite que se disputó en noviembre pasado en Playa Brava de Itajaí, Santa Catarina (Brasil), además de su plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por último, como hazaña deportiva el elegido fue el judoca Henry Borges que repitió medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que ya había conseguido en Toronto 2015.

En la ceremonia se premiaron además a los mejores de cada deporte.

CHARRUA DE ORO

Giorgian De Arrascaeta - Fútbol

CHARRÚAS DE PLATA

Mejor Deportista en el extranjero: Federico Valverde - Fútbol
Mejor performance en el exterior: Nicolás Landauer - Vela
Hazaña Deportiva: Henry Borges - Judo
Revelación: Esperanza Pizarro - Fútbol

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy