Fútbol uruguayo
Por esto y lo otro

Giordano: “Faltó que me dieran más calidez para que hubiera dirigido hasta el final”

“Los directivos se apuraron para sacarme porque al final ganaron la Anual con los puntos que conseguimos nosotros”, contó Jorge Giordano.

02.04.2021 10:00

Lectura: 4'

2021-04-02T10:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Giordano habló en el programa deportivo Cien por ciento deportes en la Sport890 sobre su salida de Nacional: "No había apoyo y si muchas dudas de lo que estaba haciendo. Tampoco me asombró mucho, porque el que gana sigue y el que pierde se va en un cuadro grande".

Tras la derrota 4-0 ante Livepool, Giordano recibió el llamado del presidente de Nacional: "De noche hablé con Decurnex. Pero al otro día me llamó y me dijo que no iba a seguir al equipo".

"Lo que pasa que para hablar del final hay que hablar de principio. Nosotros cumplimos los objetivos deportivos que nos pidió el club. Algunos momentos fueron de buena manera y otros no tanto. Sabíamos el plantel que íbamos a conformar y eso me encantó", puntualizó.

Enumeró sus objetivos: "Pasar Independiente del Valle con algunas críticas, ganar el Torneo Intermedio donde se hizo la diferencia de puntos. Íbamos primeros en la Anual y había una crítica constante en las redes sociales, los programas partidarios y el periodismo".

"En Nacional se lograron los objetivos deportivos: ganamos la Anual, clasificamos a la Libertadores cuatro fechas antes. La pregunta que debe hacerse es quién puso a Rochet y lo otro como le llevaban la pelota Bergessio para que fuera el goleador", manifestó.

"Perdimos con Danubio después de 12 partidos y en enero solo hubo dos equipos que consiguieron esto (Nacional y Livepool). Los directivos se apuraron para sacarme porque al final ganaron la Anual con los puntos que conseguimos nosotros. ¿La razón? Porque no precisaron de la victoria ante Deportivo Maldonado", enfatizó.

Giordano elogió la labor del actual presidente de Nacional: "Tenés a los periodistas que dicen que sos un desastre. Después están los directivos, porque se palpita el año político que viene. Eso es una lastima porque lo peor que le puede pasar a Nacional es perder Decurnex".

"Una cosa es que me saquen de Nacional y otra es la relación que tengo con Decurnex. Hay cosas que son políticas y lo van a cansar. No se puede estar todos los días lidiando con ciertos problemas. El fútbol ha evolucionado y ya no hay directivas. Hay personas que saben de fútbol y están en la directiva y es difícil lidiar con todo esto", agregó.

Giordano dejó en claro que Nacional "está haciendo las cosas bien". "Institucionalmente estoy orgulloso del club. Salir campeón con el plantel más joven en la historia de Nacional es algo bueno porque se le está dando prioridad a las juveniles", expresó.

Aunque le hizo una crítica a la comisión directiva de Nacional que derivó en su salida cuando restaban dos fechas para el final del Torneo Clausura: "Faltó que me dieran un poco más de calidez para que pudiera dirigir hasta el final y disfrutar de este proyecto".

Se refirió a los mejores encuentros que llevó a cabo su equipo durante las 13 fechas que dirigió en el Torneo Clausura: "River Plate, Defensor Sporting y el segundo tiempo ante Liverpool. Porque hicimos cambios y tuvimos varias chances".

Definió su estilo de juego y una de sus grandes angustias: "No soy un entrenador que me base en la posesión. Es muy amplio el análisis que se debe hacer. Fomentamos este cambio en el club y Nacional ganó la Anual con un 90 por ciento de su plantel de las juveniles. Tiene un presupuesto de 300 mil dólares por mes y eso lo logramos con un grupo de gente. Me quedo con la tristeza de no poder coronarlo y me voy a sentir parte de esto".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy