Fútbol Internacional
Música para sus oídos

Gimnasia: Maradona recibió el saludo del Indio Solari y quiere a Daniel Osvaldo

El nuevo entrenador del equipo tripero quiere un centrodelantero y apuntaría al retorno de uno que lleva ya tres años retirado.

11.09.2019 15:41

Lectura: 2'

2019-09-11T15:41:00
Compartir en


Diego Armando Maradona prepara su debut como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, previsto para el próximo domingo como local frente a Racing a las 11 de la mañana, y también piensa en reforzar a su equipo. Si bien el período de pases ya expiró, la lesión de rodilla del joven Lautaro Chávez le permite sumar un futbolista, y tiene hasta el viernes para confirmar.

El nombre que surgió en los medios argentinos en las últimas horas es el de Pablo Daniel Osvaldo, quien a sus 33 años lleva ya 40 meses sin jugar a nivel oficial. Sus últimos minutos como futbolista profesional fueron el 12 de mayo de 2016 en el Gran Parque Central, donde Guillermo Barros Schelotto lo hizo entrar a los 85’ en lo que fue empate a uno frente a Nacional por la Copa Libertadores. Luego, molesto por el hecho de haber jugado tan pocos minutos, se fue al vestuario y se fumó un cigarro, lo que hizo que el entrenador lo separara del plantel.

Retirado de la actividad oficial, el mediático delantero argentino nacionalizado italiano se dedicó a la música y hasta tuvo una participación en el Bailando por un Sueño de Italia. El año pasado integró el plantel senior de Talleres de Remedios de Escalada y Maradona apuntaría a convencerlo de volver a jugar.

Mientras espera por definir esa contratación, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió un saludo muy especial del músico Carlos Alberto Solari, quien nació en Paraná pero se crio en La Plata. El popular ‘Indio’ Solari le dedicó unas palabras y le deseó “lo mejor”. “Le tengo mucho cariño a Gimnasia porque fui de chico a ver partidos a la cancha. Soy de Boca pero no iba a ver a Boca. Iba a ver al tripero, que es como Boca en La Plata”, expresó el fundador del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.