Más deportes
Por su lugar

Gimnasia Artística: Cuatro celestes al Panamericano por clasificar a Lima 2019

Víctor Rostagno, Cristhian Meneses, Gerardo Cabrera y Pierina Cedres están en Perú buscando su lugar para los Juegos Panamericanos de Lima 2019
12.09.2018 17:10

Los uruguayos Víctor Rostagno, Cristhian Meneses, Gerardo Cabrera y Pierina Cedres representarán a Uruguay en el Panamericano de gimnasia artística que se desarrollará en Lima, Perú hasta el domingo y será clasificatorio a los Juegos Panamericanos del año 2019.

Rostagno, medalla de plata en la prueba de salto que se realizó en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba, es una de las principales apuestas celestes en la competencia.

"Tenemos alguna series nuevas para probar en el campeonato", dijo Rostagno y agregó: "va a ser muy duro, ya que vienen los mejores equipos de cada país con la intención de lograr su cupo a los Juegos Panamericanos del 2019".

Y explicó sobre la modalidad de la competencia: "no habrá finales por aparato, o sea que competiremos en el All Around (todos los aparatos) y en cada aparato se premiará por el ranking obtenido en dicha instancia".

Rostagno tiene varios antecedentes de podios internacionales. A sus 20 años ya posee en su palmarés un bronce panamericano en la prueba de piso en Sucre en 2016, un oro sudamericano en salto logrado en noviembre de 2016 en Lima, y una medalla de plata en diciembre del año pasado también en salto y en Cochabamba.